Mazón ensalza que con el triunfo del PP en Galicia: «Se ha dicho no a un ‘procés’ a la gallega»
Mazón recuerda que en la Comunidad Valenciana "ya hemos salido de un proceso nacionalista y 'sanchista'"
Mazón advierte a Sánchez tras la debacle socialista en Galicia: "El camino que lleva no es el adecuado"
El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha celebrado este lunes el triunfo del PP en las elecciones en Galicia, este domingo, donde los populares han obtenido 40 diputados frente a los 9 del PSOE de Pedro Sánchez. Mazón ha puesto el acento en que los resultados son «un premio a una buena gestión». Y ha advertido, también, que este lunes «es un buen día para los gallegos y los españoles» porque «se ha dicho no a un procés a la gallega», para terminar recordando que también en la Comunidad Valenciana «ya hemos dicho no a este proceso nacionalista y sanchista» para tomar el camino hacia «políticas basadas en la buena gestión».
La espectacular victoria del PP en Galicia ha resonado como un eco en todas las autonomías. Sus 40 diputados frente a los 9 del PSOE, además, se han significado con un especial mensaje desde la Comunidad Valenciana, donde aparte de elogiar la contundente victoria popular, Mazón ha puesto también el acento en que la derrota de Sánchez y los nacionalistas del BNG supone el fin de la amenaza de un procés como el que ha vivido durante ocho años la Comunidad Valenciana con los gobiernos de Ximo Puig y Compromís.
Mazón ha sido este domingo de los primeros barones territoriales del PP en felicitar al Partido Popular gallego por su triunfo. Y, este lunes, ha dado un paso más allá, porque ha hecho especial hincapié en que en el triunfo del PP finiquita las posibilidades de un procés a la gallega, como el que existía en la Comunidad Valenciana cuando él alcanzó la presidencia de la Generalitat Valenciana y que ha combatido hasta asegurar hace unos días en Alicante que se había vencido al procés.
Para Carlos Mazón, el triunfo del PP en Galicia es «una buena noticia», pero no sólo para los gallegos, «sino también para todos los españoles», porque, según ha explicado, en Galicia: «Han dicho no a tener un procés a la gallega».
En la Comunidad Valenciana, según ha explicado también Mazón, «ya hemos salido de un proceso nacionalista y sanchista», en clara referencia al presidente del gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez: «Ya no tenemos un Gobierno valenciano que iba copiando todas y cada una de las exigencias que se marcaban en el procés separatista», en referencia ahora a Cataluña.
Con el triunfo del PP, Carlos Mazón entiende que Galicia «va a seguir teniendo un proyecto de futuro, desde la responsabilidad y defendiendo la igualdad de todos los territorios sin privilegios de unos sobre todos».
Con esta victoria del PP, Mazón ha lanzado, también, un mensaje a Pedro Sánchez: «El camino que lleva no es el adecuado». Porque: «No queremos chantajes, ni desigualdades entre territorios ni privilegios», ha explicado a continuación. «Se tiene que terminar la política de cambiar de opinión sobre asuntos clave para España», porque «queremos el camino de la seriedad, la certeza, el rigor y trabajar para los ciudadanos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pilar Bernabé: la vía valenciana para suceder a Santos Cerdán y la siguiente en el escalafón de Sánchez
-
Así encumbró Santos Cerdán a Diana Morant en el PSPV pese a haberse comprometido a no intervenir
-
Detenido un español de 42 años por 11 agresiones sexuales en 8 años en Alicante, dos consumadas
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Aviso especial de la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Nunca, o casi nunca…»
-
Ni papas arrugadas ni gofio: éste es el plato que Quevedo comería todos los días sin parar