Mazón acuerda con los bomberos forestales un plan para estabilizar plantilla y mejorar sus medios
El proyecto acordado pretende multiplicar la operatividad de las unidades
El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha alcanzado este martes un acuerdo con los bomberos forestales de la Generalitat para estabilizar la plantilla y dotarles de mejores servicios y recursos.
El acuerdo se ha adoptado en el marco de una reunión en la que han participado Mazón y bomberos representantes sindicales del cuerpo forestal de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) y la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.
Este plan tiene por objeto la mejora de la seguridad y la operatividad del servicio. Y, como novedades, un tercer turno con una inversión de más de 3,5 millones de euros. Con ello, se multiplicará la operatividad de las unidades, se facilitará la movilización y la coordinación de medios y se mejorará la eficacia.
Este miércoles, según ha explicado Mazón, se iniciará el procedimiento presupuestario para que entre en funcionamiento en el cuerpo de bomberos el tercer turno y que sea una realidad este año.
El acuerdo alcanzado contempla prolongar hasta el final de año la contratación del refuerzo al tiempo que se implemente el proceso del tercer turno. Asimismo, los bomberos forestales que actualmente componen el refuerzo podrán estabilizar su situación en la empresa al incorporarse al tercer turno.
También, se pondrá en marcha un calendario a fin de abordar el convenio colectivo y resolver los problemas laborales de los bomberos forestales. Además, se pondrá en marcha un plan director para renovar el material. Entre ellos, las autobombas, lo que ha considerado una prioridad.
Mazón ha agradecido a los bomberos su trabajo «esencial» y ha señalado que entiende «sus quejas y protestas» -los bomberos amagaron la pasada semana con convocar una huelga si no se atendían sus reivindicaciones- porque arrastran «una situación muy complicada, con medios obsoletos y una situación laboral enquistada». Así, ha señalado que «deben entender que todos estamos en el mismo barco» y ha agradecido asimismo a Núñez y a su equipo el trabajo realizado.
Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Miguel Ferris, que ha hablado en representación de todos los sindicatos, ha destacado al respecto: «La música ha sonado muy de nuestro agrado, aunque todavía no tengamos el pentagrama». «Confiamos en las palabras del president y esperamos en que el trabajo sea fructífero y no se dilate en el tiempo», ha recalcado. En ese sentido, ha destacado «el compromiso» de Mazón «en inversiones en material, instalaciones y camiones» y ha resaltado asimismo que se han «anotado» sus demandas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
-
Detenido en Benidorm un turista inglés por intentar ahogar a una chica en el mar y a un niño en la arena
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»