Comunidad Valenciana
EMPLEO MENORES DE 30 AÑOS

Mazón activa un plan transparente para atraer el talento: ofrece 104 empleos a menores de 30 años

Mazón cambia el paradigma: da transparencia al proceso y graba un vídeo para invitar a los jóvenes valencianos a inscribirse

Giro del sector instrumental: de investigado en las Cortes por 4.000 contratos de Puig a la oferta transparente de Mazón

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha activado este lunes el proceso de selección que culminará con la contratación de 104 jóvenes menores de 30 años en empresas del sector públicos instrumental de la Generalitat Valenciana a través de un contrato formativo de 10 meses de duración. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 15 de septiembre.

La contratación se efectuará a través de Labora. Y el propio Mazón está dando difusión y transparencia a la iniciativa a través de un vídeo en el que él mismo enumera los ámbitos profesionales en los que se ofrecen las contrataciones y en el que indica a los jóvenes que: «¡Te buscamos!». El vídeo es pionero porque se trata de la primera vez en que un presidente de la Generalitat Valenciana se dirige desde una red social a los jóvenes valencianos directamente y sin filtros para trasladarles una oferta pública de trabajo.

El presidente valenciano ha publicado en sus propios perfiles este vídeo, que supone un cambio de paradigma en el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana, cuya gestión bajo los Gobiernos del socialista Ximo Puig está siendo actualmente investigada por las Cortes Valencianas, entre otras cuestiones, porque de 6.398 contrataciones efectuadas en el ejercicio de 2021, con Ximo Puig como presidente de la Generalitat, un total de 4.317 no contaban con autorización de la Dirección General de Presupuestos de la propia Generalitat, según consta en el Plan General de Auditorías de 2022, referido al ejercicio de 2021, tal como en su día ha publicado OKDIARIO.

Frente a ello, Mazón pone en marcha ahora la iniciativa de esas 104 contrataciones dirigidas a menores de 30 años a través de Labora. Esta última es el Servicio Publico de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana.

La citada iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Juvenil. Y para ser incluidos en la misma, es imprescindible que los aspirantes figuren de alta como demandantes de empleo en Labora y tengan registrada su titulación.

Los perfiles que ahora se requieren son titulaciones de las ramas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura Agroalimentaria y Forestal, Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación, Ciencia y Tecnología para la Salud, Industrial y Aeronaútica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gestión y doctorados de los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industria y TIC.

Los contratos cuentan con financiación de la Unión Europea a través de fondos extraordinarios del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobados en su día para combatir los efectos de la pandemia y, entre cuyos objetivos se encuentra, también, el de favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.