Un marroquí de 20 años herido en ambas piernas al ser tiroteado en plena noche en un parque de Jávea
Los hechos se han producido la noche de este viernes 2 de febrero y están siendo investigados por la Guardia Civil
Un joven marroquí de 20 años de edad ha resultado herido en ambas piernas en la calle Antonio Machado de la localidad alicantina de Jávea, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Guardia Civil próximas al caso. Los hechos se han producido este viernes por la noche. Los disparos se han escuchado en las proximidades, si bien, inicialmente, fueron confundidos con los sonidos que producen las tracas al ser disparadas. El joven ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para encontrar al autor o autores de los disparos.
La noche del viernes no ha resultado tranquila en Jávea. Una localidad turística y costera ubicada en la comarca alicantina de la Marina Alta. Ya muy cerca de la provincia de Valencia. Tiene una población que roza los 30.000 habitantes. Y se multiplica exponencialmente durante el verano.
En pleno fin de semana, un joven de origen marroquí ha sido herido por dos disparos, uno en cada una de sus piernas. Los hechos han generado la rápida reacción de la Guardia Civil, que ha puesto en marcha una minuciosa investigación, que continúa abierta a la espera de localizar y detener al autor o autores de los disparos.
Se da la circunstancia de que el municipio de Jávea es uno de los que ha experimentado un descenso en cuanto a los delitos en los primeros nueve meses de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Entre enero y septiembre de 2022 se produjeron 1.316 delitos. Sin embargo, entre enero y septiembre de 2023, los delitos han sido 1.250.
De hecho, en esos mismos periodos de los nueve primeros meses de 2022 y 2023 no se había producido ningún delito relacionado con domicilios dolosos y asesinatos en grado de tentativa en la localidad. Aunque sí delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, que en los nueve primeros meses de 2022 se elevan a 25 por 21 en el mismo periodo de tiempo de 2023, siempre según el citado balance de criminalidad.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Revuelta de 68 municipios por el «apagón económico» de Sánchez en Castellón: «Nos debe 211 millones»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo confirma ante la juez que no se lo trasladó al CECOPI
-
Desarticulada una red que llevaba droga a Argelia y traía inmigrantes irregulares en lanchas a Alicante
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo asegura su legado: su hijo representará a Portugal
-
Las redes sociales buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
La caza aporta 10.190 millones de euros al PIB y mantiene casi 200.000 empleos en España
-
La falta de experiencia que puede condenar al Barça en la Champions League
-
Prohens: «Los únicos que roban casas son los okupas que Podemos defiende»