Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
La Consellería de Educación ha activado en la escuela el protocolo previsto en caso de agresiones
La Policía Nacional investiga la denuncia de una maestra en una escuela infantil de la localidad de Elda, en Alicante, por la agresión sufrida por la docente este miércoles por parte de la madre de un alumno de la citada escuela. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado este relato a OKDIARIO y, también, la puesta en marcha de una investigación policial al respecto para esclarecer los hechos. Por su parte, la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana ha activado para este caso concreto el protocolo previsto en caso de agresiones.
La madre habría propinado una bofetada a la profesora a mediodía de este miércoles. Y estos hechos y la posterior denuncia de la agredida son los que han propiciado el inicio de la investigación que ahora llevan a cabo agentes de la Policía Nacional en la localidad de Elda. Este último, un municipio de más de 55.000 habitantes ubicado en la comarca del Medio Vinalopó y punto de paso de la autovía que une Alicante con Madrid.
Se trata de la segunda agresión que sufre un docente en la provincia de Alicante en los últimos 30 días. En concreto, el pasado 3 de marzo, tal como entonces publicó OKDIARIO, dos familiares de un alumno, en aquel caso de un instituto de la localidad de Alcoy, también en Alicante, su madre y un hermano menor de edad, resultaron detenidos por golpear a un profesor en un Instituto de Educación Secundaria (IES) en la citada localidad.
La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana activó también entonces los protocolos de protección al alumnado y al profesorado con que cuenta para estos casos, como ahora ha hecho en el caso de la agresión en una escuela infantil de Elda.
Tanto el Ayuntamiento de Elda como las direcciones de los centros educativos de Educación Primaria, Educación Especial y Escuelas Infantiles de la localidad han condenado los hechos, de los que han destacado que «atentan contra la convivencia y la seguridad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta
-
La Generalitat resuelve 102 expedientes y elimina la espera del grado máximo de dependencia de ELA
-
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm
-
Vox dispara la afiliación en Castellón un 30%: roza los 1.300 militantes de los que el 42% son mujeres
-
Sánchez desplegará 2.500 agentes en la Comunidad Valenciana por el eclipse mientras desprotege Ceuta
Últimas noticias
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en el Four Seasons: «El dinero no compra la educación»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 4 de agosto
-
Glorias de España: Egeria
-
La casa de Sandra Barneda en Madrid: un refugio de 2 millones en el barrio más exclusivo, entre palacios, historia y diseño
-
Los OK y KO del martes, 4 de agosto de 2026