Una juez investiga los contratos de publicidad institucional de la Generalitat de Puig de 2016 a 2019
Hasta el momento hay un único imputado: el director de Negocio de una empresa a la que la Generalitat adjudicó un contrato
Han sido llamados a declarar dos empleados de la Agencia Valenciana Antifraude, que hicieron un informe de diversas facturas
También han sido llamados dos comerciales de dos medios de comunicación valencianos
La juez titular de Instrucción 21 de Valencia investiga la gestión de contratos de publicidad institucional de la Generalitat Valenciana entre los años 2016 y 2019, que corresponden a la primera legislatura de los gobiernos del socialista Ximo Puig. La juez ha abierto diligencias previas con fecha 3 de julio de este año tras recibir una denuncia de Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión de contratos de publicidad institucional en los años citados, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
En concreto, las diligencias han sido abiertas por posibles delitos contra las Administraciones Públicas, si bien, hasta el momento, en las mismas hay un solo investigado, que ya se personó en las diligencias procesales de la Fiscalía.
Ese único investigado que hay hasta estos momentos es el director del área de Negocio de una empresa a la que Generalitat Valenciana adjudicó un contrato para la gestión de publicidad institucional, según las mismas fuentes.
El mencionado investigado aún no ha sido llamado a declarar por la magistrada que, como paso previo, sí ha acordado recibir la declaración de dos peritos, empleados de la Agencia Valencia Antifraude, que hicieron un informe sobre diversas facturas, así como de dos testigos, comerciales de dos medios de comunicación valencianos, siempre según las citadas fuentes.
Se da la circunstancia, tal como ha publicado en su día OKDIARIO, que el Gobierno de la Generalitat Valenciana que presidía Ximo Puig pagó, en 2017, 43.000 euros públicos al rotativo británico The Guardian para que hiciera una entrevista al entonces máximo responsable del Ejecutivo valenciano.
Según informó también en septiembre de 2019 OKDIARIO, Ximo Puig había gastado 20 millones de euros en publicidad de su Gobierno desde que asumió las riendas del Ejecutivo valenciano en junio del año 2015, lo que multiplicaba por cuatro el gasto en ese mismo concepto de su predecesor, Alberto Fabra.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
Una mujer pide ayuda para encontrar al ladrón que le dio una paliza a su suegra en Valencia
-
El PP revela que Compromís calla ante el «concejal karateka» porque pactó tomar la Alcaldía en un año
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza
-
Mazón incrementa la recaudación tras desafiar al infierno fiscal de Sánchez con bajadas de impuestos
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 9 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 9 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 9 de septiembre de 2025
-
OKDIARIO en el lugar del atentado en Jerusalén donde fue asesinado un español: «No tenemos miedo»
-
Un comensal se presenta desnudo a su cita de ‘First Dates’: «No me ha dado tiempo a vestirme»