La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
La magistrada ha llamado a declarar a un total de 15 personas en calidad de investigadas y otras siete como testigos
Entre los 15 investigados se encuentran 10 propietarios de viviendas en las VPP de Les Naus en Alicante
La titular de la Plaza Número 5 del Tribunal de Instancia de Alicante, María Amparo Rubio, que investiga la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) de la urbanización Les Naus ha citado a declarar a 15 personas en calidad de investigadas y, entre ellas, a la ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital de la provincia, Rocío Gómez; la ex directora general de Recursos Humanos, María Pérez Hickman, un arquitecto municipal, el administrador de la cooperativa y el jefe de sección de Vivienda Protegida de la Consellería de Vivienda. Todos deberán comparecer el próximo 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas. También han sido llamados a declarar como investigados 10 propietarios de las citadas viviendas. Si bien estos últimos deberán comparecer el 5 de junio siguiente ante la magistrada.
El 8 de mayo, deberán comparecer en el juzgado otras siete personas como testigos. De ellas, cuatro de la Consellería de Vivienda. Se trata del director general de Planificación y Políticas de Vivienda de la Consellería, la jefa de sección de Emergencia Habitacional, una técnica de Arquitectura y otra de gestión de Administración General. Como testigos comparecerán, también, la jefa de Gestión Patrimonial, un técnico de ese mismo servicio y el jefe del Departamento Técnico de Control de Obras. Estos tres últimos, del Ayuntamiento de Alicante.
Todas las citaciones mencionadas han sido acordadas a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ante quien denunciaron tanto el propio Ayuntamiento de Alicante como el Grupo Municipal Socialista. Otra denuncia, posterior, del sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias fue presentada ante el Juzgado Decano y, posteriormente, repartida al juzgado que ahora dirige las diligencias previas en torno a esta causa. Manos Limpias transformó más tarde esa denuncia en una querella.
El caso del escándalo de las VPP de Alicante es en el que se investiga acerca de las adjudicaciones de viviendas protegidas, entre otros, a la ex concejal de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, y a los dos hijos y un sobrino de una ex alto cargo municipal, María Pérez-Hickman. Ambas, como se ha dicho, acudirán a declarar en calidad de investigadas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
CSIF en las tensas horas del sitio a la Consellería de Educación: «No se puede trabajar bajo coacciones»
-
Grupos de WhatsApp difunden datos personales de la consellera de Educación de Llorca en plena huelga
-
La juez de la DANA se intenta victimizar por la protesta de una asociación de afectados ante el juzgado
-
Expedientado un policía por empujar a una profesora en una concentración de la huelga en Valencia
-
Desmantelada una red que introducía argelinos ‘ilegales’ en Alicante, Murcia y Almería en ‘pateras taxi’
Últimas noticias
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
De la Espriella arrasa en el voto exterior en España en las elecciones de Colombia con la campaña de Juan Gonzalo Ospina
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
El contrato en el que el testaferro de Zapatero pactó un «8,75%» por fondos venezolanos de paraísos fiscales