Comunidad Valenciana

Se investiga si hay violencia de género en la muerte de una mujer en su domicilio de Godelleta (Valencia)

La Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de la mujer en su domicilio

La Guardia Civil localizó este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años en su domicilio en la localidad valenciana de Godelleta. Aunque en un primer lugar parecía que el cadáver no presentaba signos de violencia, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comenzado una investigación para confirmar si hay violencia de género detrás de esta muerte.

El pasado jueves 1 de febrero ya se procedió a la detención de un hombre que quebrantó una orden de alejamiento que tenía sobre la víctima. Y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia para proceder a realizar la autopsia. Además también los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ribarroja se han hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido había mantenido una relación sentimental con la víctima, y estaba en vigor una orden de alejamiento en el marco del sistema VioGén por un asunto relacionado con la violencia de género. Aunque por el momento se desconoce por qué se activó la orden, si por una agresión previa, amenazas o alguna acción violenta.

Asesinado con un destornillador

Sólo unas horas después de este terrible hallazgo, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por clavarle un destornillador en la cabeza a otro a la salida de un prostíbulo. El detenido, de 44 años y de origen armenio, le clavó la herramienta a la víctima en la cabeza después de una acalorada discusión tras de salir del club de alterne.

Tras el ataque, el hombre herido, de 30 años y de nacionalidad marroquí, fue trasladado de urgencia al Hospital de la Fe de Valencia, donde falleció horas después. El autor de los hechos se encuentra arrestado por un presunto delito de lesiones con resultado de muerte y en las próximas horas pasará a disposición judicial al Juzgado de instrucción número 4 de Catarroja.

Este suceso ocurrió en torno a las 5 de la mañana y según el testimonio de la Guardia Civil, la discusión comenzó cuando la víctima se acercó con un amigo -ambos ebrios- a «insultar y a meterse con el agresor y su acompañante», que estaban buscando las llaves de su vehículo.

Aunque inicialmente los dos ciudadanos armenios, que se encontraban en Valencia pasando unos días en casa de unos familiares, hicieron oídos sordos a los comentarios y amenazas de los dos borrachos, cuando uno de ellos se acercó a golpearles, lanzando puñetazos al aire y patadas, el detenido, sacó un destornillador y se lo clavó en el cráneo al hombre que iba a golpearlos.

Tras el suceso, La víctima cayó desplomada al suelo y perdió el conocimiento. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU que trató de estabilizarlo y lo evacuó con pronóstico muy grave al Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente ha fallecido al mediodía de este jueves.