Comunidad Valenciana
EMERGENCIAS

Un incendio en un céntrico hotel de la ciudad de Alicante provoca el desalojo de 400 personas

El fuego se ha declarado en torno a las 6 de la madrugada y ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Alicante

Los desalojados han podido ya regresar a sus habitaciones tras el susto sufrido a primera hora de la mañana

Un incendio originado en torno a las 6 de la mañana de este lunes de modo fortuito ha provocado el inmediato desalojo de 400 personas de un conocido hotel ubicado a apenas 850 metros a pie de la Playa de El Postiguet, en pleno casco urbano de la ciudad de Alicante durante poco más de una hora. El Hotel Maya linda con el nudo de comunicaciones por carretera que une la entrada a la capital de la Costa Blanca desde la autovía con Valencia y la zona norte de la ciudad, las playas y el propio casco urbano. Los clientes ya han podido volver a sus habitaciones.

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido rápidamente.

El parque de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante se encuentra ubicado al otro extremo de la avenida donde se ha producido el incendio, lindando, a su vez, con las estribaciones que llevan al conocido Castillo de Santa Bárbara, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. El desalojo ha afectado a 400 personas. 

El incendio se ha producido en una jornada crucial en el tránsito de turistas de los meses de julio y agosto, cuando los primeros están prestos a concluir sus vacaciones y los segundos a punto de su llegada.

El hotel está situado, además, a apenas unos metros de la estación del tranvía (Tram) Marq-Castillo, que recibe el nombre del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, situado también en sus proximidades, donde también hay un hospital. Pero, también, una estación en que confluyen todas las líneas antes de desviarse bien hacia las playas bien a la cercana localidad de San Vicente del Raspeig y a la Universidad de Alicante.

Fuentes municipales han manifestado que están a la espera de recibir el correspondiente parte de intervención de los bomberos, si bien según el diario Información el origen ha sido un fogonazo en una campana extractora de las cocinas, mientras estaban siendo preparaban los desayunos de los visitantes más madrugadores.