El Hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30, sufre un virulento incendio afectando a las plantas superiores

El fuego se encuentra sofocado, según han asegurado desde el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Ver vídeo

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, ha sufrido un aparatoso incendio que, según los testigos, comenzó pasadas las 18.30 horas y que ha afectado a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores. Algunos de ellos, incluso, hablan de que podría haberse producido en una terraza, aunque aún es prematuro para saber con exactitud su naturaleza.

De la zona afectada por las llamas se ha visto como se desprendían trozos de estructura cayendo a la zona situada debajo del edificio. Equipos de emergencia y al menos 15 dotaciones de los bomberos de Madrid se  desplazaron hasta el lugar del suceso para tratar de sofocar las llamas.

Por el momento se desconocen las causas que han podido originar el incendio y los equipos de emergencia consiguieron sofocar por completo las llamas. El hotel fue rápidamente evacuado y el Samur no tuvo que atender a huéspedes ni trabajadores por inhalación de humo.

El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta las inmediaciones del edificio se acercaron, además de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ambulancias del Samur, Protección Civil y patrullas policiales. Lo que se ha apreciado desde la difusión de las primeras imágenes han sido numerosos daños materiales.

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones.

Uno de los testigos del incendio aseguró que la llamarada se pudo haber provocado en la zona baja del edificio y fue avanzando por la fachada hasta los últimos pisos hasta alcanzar el letrero de la parte lateral hasta la zona más alta. Al parecer nueve, serían las plantas que podrían haber sufrido los daños de las llamas.  Para mayor seguridad parte de la M-30 fue cortada temporalmente.

El fuego fue sofocado con rapidez gracias a la inmediata actuación del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, aunque habrá que esperar para saber su alcance real. En todo momento, las labores de extinción se centraron en evitar que el fuego se pudiera propagar a los edificios colindantes.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias