La brutal explosión de una falla en la ‘cremà’ de Alberique (Valencia) deja varios menores heridos
Dos personas resultaron heridas el pasado martes durante la mascletá en el municipio de Burriana (Castellón)
Varios menores han resultado heridos este jueves en la noche de la cremà de la localidad valenciana de Alberique. Este último, un municipio de poco más de 11.000 habitantes, situado en la comarca de la Ribera Alta, en Valencia. Los hechos se han producido al originarse un problema en el castillo de fuegos artificiales previo a la citada cremà. Uno de los menores, de dos años, ha sido trasladado al Hospital La Fe, en Valencia, por precaución, mientras el resto ha sufrido heridas leves y ha tenido que ser atendido en un centro de salud en la localidad antes citada.
La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. Albert Camus.
— Jose R. Tomas (@josertomasro) May 18, 2012
Los hechos se producen después de que el martes de esta misma semana se produjeran otros dos heridos en el transcurso de la mascletá en otra localidad de la Comunidad Valenciana y, en este caso, en Castellón. En concreto, en el municipio de Burriana. Todo ello, al producirse una explosión accidental en el espectáculo pirotécnico que originó que fragmentos de carcasas salieran disparados en varias direcciones, tras lo que dos personas necesitaron atención sanitaria in situ.
Se da la circunstancia de que en la noche de la cremá del pasado año 2025 en Valencia, un percance en la falla Zapadores causó cuatro heridos, dos graves. La causa de aquel suceso estuvo en la explosión del llamado trueno de impacto. Esto es, con el que se avisa de la cremà de la escultura. Las fuentes municipales consultadas por OKDIARIO señalaron entonces que la explosión de ese trueno de aviso de la cremà infantil, que cayó sobre parte del público asistente, fue la causante de los heridos.
El número de heridos durante el citado castillo de fuegos previo a la cremà en la localidad valenciana de Alberique, en Valencia, se eleva a seis, según Levante EMV, de los que, como se ha dicho, uno de ellos, de dos años, fue trasladado al Hospital La Fe, en Valencia, por precaución.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca activa las primeras ayudas urgentes para los afectados por 23,5 millones solo 24 horas después de la DANA
-
Pérez Llorca envía a su consell a los municipios a evaluar y solucionar los daños menos de 24 horas después de la DANA
-
Vox y PP se alían contra el pucherazo y expresan su rechazo a la ley de nietos en la Diputación de Valencia
-
Sánchez quiere convertir la campaña del PSOE en Valencia en un plebiscito sobre la DANA
-
Feijóo iniciará el viernes en Valencia su camino hacia la Moncloa con un acto en el Palau de Les Arts
Últimas noticias
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los conductores cuando cruzan la calle no lo hacen sólo por gratitud, en realidad están demostrando empatía