Comunidad Valenciana
SUCESOS

La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre con signos de violencia en un pueblo de Valencia

El cuerpo ha sido localizado esta madrugada, poco más de un día después de otro crimen, en Valencia

Agentes de la Guardia Civil han localizado la madrugada de este jueves el cadáver de un varón en la localidad valenciana de Carcaixent. El cuerpo presentaba signos de violencia. El caso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Comandancia del Instituto Armado, si bien, hasta el momento, no se han producido detenciones en torno a este suceso. Así, lo han confirmado fuentes de la propia Guardia Civil. Se trata del segundo crimen en poco más de 24 horas en la provincia de Valencia.  

El hallazgo de este cuerpo se ha producido apenas poco más de un día después de que este 30 julio de 2024, otro varón, en este caso de 40 años de edad y de origen español, falleciera desangrado en Valencia. En el suceso de Valencia, el agresor rebanó el cuello de la víctima con un cuchillo. Y las fuerzas de seguridad buscan a dos hombres. Uno de ellos, de origen argelino.

El crimen se ha producido en plena madrugada. Y ha causado gran conmoción en Carcaixent, un municipio de poco más de 20.700 habitantes ubicado en la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia. Una localidad en la que ni en el año 2022 ni en 2023 se había producido ningún homicidio doloso ni asesinato consumado, según el Balance Trimestral de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre de este 2024. El balance de ese primer trimestre de 2024 es el último que ha sido publicado hasta la fecha.

Tanto el cadáver aparecido en Valencia como el hallado en la también localidad valenciana de Carcaixent, presentaban cortes en el cuello ocasionados supuestamente con un arma blanca.

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos efectuando las pesquisas pertinentes con el fin de dar con el autor o autores del crimen que, como ha ocurrido en el caso del sucedido en la ciudad de Valencia, ha despertado una enorme conmoción en toda la provincia.