La Guardia Civil halla en Alicante los cadáveres de un matrimonio alemán que vivía en Mallorca
Se trata de una pareja de 61 y 48 años, que había desaparecido en enero tras alquilar un coche en Mallorca
Los cuerpos han sido hallados a apenas 500 metros de donde se encontró el vehículo
El Instituto Armado maneja la hipótesis del sucidio en el caso del hombre
Agentes de la Guardia Civil han descubierto este viernes en el término de la localidad alicantina de Jijona, a escasos kilómetros de la capital de la provincia, los cuerpos sin vida de un matrimonio de origen alemán, que residía en Mallorca. Se trata de un hombre y una mujer de 61 y 48 años, que desaparecieron este mes de enero tras alquilar un coche en la isla. Si bien la confirmación total de las identidades de los cadáveres no podrá producirse hasta una vez no se lleven a cabo las autopsias que, además, deben revelar las causas de ambas muertes. En el vídeo que ilustra esta información se puede ver el trabajo desarrollado por los agentes este viernes en el lugar donde han sido hallados los cuerpos sin vida.
El hallazgo se ha producido después de que los agentes llevaran inmersos en una búsqueda que se inició, a su vez, después de que un perro regresara, este 27 de abril, de un paseo con su binomio humano, con un brazo en la boca. Hasta ahora, esa búsqueda había resultado infructuosa, por lo que el Instituto Armado tenía previsto desplegar este mismo sábado un dispositivo enorme.
Ha sido la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, desplazada desde Torrevieja, la que ha localizado los cuerpos en la Partida El Espartal, en Jijona. Se trata de un hombre y una mujer. Los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición.
Los indicios, según la Guardia Civil, parecen confirmar que se trata de un varón y una mujer, de 61 y 48 años, respectivamente, y de nacionalidad alemana. Residían en Mallorca, donde alquilaron un vehículo en enero. Pero, habían desaparecido. Esta última circunstancia, de hecho, también estaba siendo investigada por la Benemérita.
Durante el levantamiento de los cadáveres, realizado en presencia del equipo forense, ha sido encontrada, además, una escopeta. La Guardia Civil cree que hay indicios suficientes para suponer que el hombre se suicidó, pero la causa de la muerte de la mujer no está clara porque su cuerpo se encuentra en un estado muy avanzado de descomposición.
Los cadáveres de ambos han sido encontrados a unos 500 metros de donde fue hallado el vehículo alquilado en Mallorca por la mujer. Los cuerpos estaban en una vaguada de difícil acceso, con perfil escarpado y alejada de de vías y senderos.
La Benemérita maneja la hipótesis de que la pareja llegó a pie y junta al lugar. Y que fue allí donde se produjeron los hechos. Probablemente, en el mes de enero de este 2024.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Rescatado por los bomberos tras quedar encajado entre rocas en pleno paseo marítimo de Torrevieja
-
Mazón ahorra 7.600 jornadas a la Generalitat con el programa que arrinconó Puig tras pagar 24,5 millones
Últimas noticias
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
Te contamos qué son los SpiRobs, la nueva generación de robots inspirados en la naturaleza
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska