El Gobierno valenciano sancionará a la empresa que dejó sin transporte a decenas de escolares
Las líneas afectadas fueron 14 de las 197 de la provincia de Valencia
La Consejería de Educación abre el expediente al detectarse nuevas incidencias este martes
El Gobierno valenciano se marca el reto de sacar la ideología de las aulas educativas en este curso
La Consejería de Educación del Gobierno valenciano, que dirige el popular José Antonio Rovira, ha abierto expediente a una empresa de transporte de escolares por dejar sin cubrir algunas líneas en el inicio del curso, según ha anunciado este martes el secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy. La apertura de ese expediente, según la citada Consejería, conllevará una sanción económica. Las incidencias ha afectado a decenas de escolares este lunes y, también, se han vuelto a producir este martes.
En concreto, según ha explicado el secretario autonómico, los problemas de este lunes, el día en que arrancaba el curso escolar en la Comunidad Valenciana, han afectado a un total de 14 líneas de las 197 de la provincia de Valencia. A raíz de esta circunstancia, la Consejería de Educación se puso en contacto con la empresa para instarle a que las deficiencias estuvieran solucionadas este martes.
Sin embargo, este martes, se han detectado nuevas incidencias, por lo que los representantes de la citada empresa han sido llamados a la Consejería de Educación. Allí, se han reunido con el propio Daniel McEvoy y con el director general de Centros Docentes Jorge Cabo.
En esa reunión, se ha informado a los representantes de la UTE (Unión Temporal de Empresas), de que deberían haber prestado al servicio y que «se les va a abrir un expediente sancionador por haber incumplido esas rutas de transporte escolar», ha explicado Daniel McEvoy.
El secretario autonómico ha advertido también que, desde la Consejería de Educación «exigimos a la empresa que cumpla con su obligación» y que para el regreso a casa desde los colegios de este martes, «nos han asegurado que estarán restituidas esas rutas».
McEvoy ha explicado, además, que desde la Consejería de Educación «preocupa muy especialmente la atención a los centros de educación especial», que se han visto afectados.
Y ha deslizado, finalmente, que si no hay una solución inmediata «tendremos que tomar otro tipo de medidas con el gabinete jurídico» de la citada Consejería de Educación.
Actualmente, en la Comunidad Valenciana, según los datos de la propia Consejería de Educación, los centros con transporte escolar colectivo totalizan 498. De ellos, 101 en Castellón, 214 en Valencia y 183 en Alicante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La acusación que pidió imputar a Oltra por malversación pedirá a la Audiencia que le abra juicio oral
-
El Gobierno de Mazón aporta otros 7 millones para bonificar el alquiler de 1.200 jóvenes valencianos más
-
La caída de Santos Cerdán deja a Morant sin su valedor en Ferraz y sin garantía de seguir hasta 2027
-
Bernabé hace méritos para relevar a Cerdán: «El PSOE actuó mucho antes de que lo hiciera la justicia»
-
Detenido un pedagogo de Logroño por pedir fotos y vídeos sexuales a una niña de 10 años de Valencia
Últimas noticias
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»