Feijóo queda cautivado por el espectáculo pirotécnico de la ‘mascletá’ de las Fallas: «La mejor»
Feijóo presencia la 'mascletá' de las Fallas de Valencia con Mazón y la alcaldesa María José Catalá
La mascletá de las Fallas de Valencia ha cautivado al presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha presenciado esta mascletá desde el balcón principal del Ayuntamiento junto a la alcaldesa de la ciudad María José Catalá y el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, entre otros. Feijóo ha manifestado al término de la mencionada mascletá fallera que la de este lunes le ha parecido «la mejor» de las tres que ha visto desde su primera visita en 2022.
El líder del PP ha sido espectador de excepción de la citada mascletá. Feijóo pasará toda la jornada de este lunes en Valencia, donde por la noche tiene previsto asistir a la recepción de la Nit del Foc (Noche del Fuego) en el Palau de Les Arts Reina Sofía.
La visita de Alberto Núñez Feijóo a las Fallas de Valencia viene repitiéndose desde 2022. Ese año, habían pasado menos de 24 horas desde que fuera proclamado candidato a presidir el PP. En 2023, de nuevo, Feijóo viajó a Valencia con motivo de las Fallas. Y fue en ese año cuando vivió su primera noche fallera. En este 2024, el presidente y líder del PP ha regresado. Y lo ha hecho para presenciar desde el balcón del Ayuntamiento la mascletá.
La de este lunes, el penúltimo día de las Fallas de Valencia antes del gran festividad de San José, ha sido una mascletá lanzada por Pirotecnia Valenciana. Se trata de la misma pirotécnica que llevó a cabo el lanzamiento de la mascletá de este 18 de febrero, hace ahora un mes, en Madrid. Seis minutos de ritmo creciente, para finalizar con un potente terremoto terrestre.
Feijóo ha encabezado una relación de invitados de la que junto a Carlos Mazón formaban parte también, entre otros, el consejero de Educación José Antonio Rovira, el arzobispo de Valencia Enrique Benavent, la alcaldesa de Burgos Cristina Ayala, el embajador de los Países Bajos Roel Nieuwenkamp, el embajador de Estonia Andre Rundo, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia José Vicente Morata, el presidente de la Federación de Balonmano Francisco Blázquez, el síndic de Compromís en las Cortes Valencianas Joan Baldoví, el líder de Seguridad Social José Manuel Casañ y el presentador Joaquín Prat Sandberg, entre otros.
Y, también, la Belleas del Foc (Bellezas del Fuego) infantil y adulta del Alicante, las reinas de las fiestas de Castellón, las reinas del Bando de la Huerta de Murcia y las reinas de las fiestas de Burgos.
Alberto Núñez Feijóo, según ha recogido EP, ha manifestado en torno a la mascletá de este lunes en Valencia que «no soy un experto, llevo tres. La mejor, con mucha diferencia». María José Catalá le ha colocado en el cuello un pañuelo fallero. Y, desde el balcón principal del edificio consistorial ha saludado a los miles de valencianos asistentes junto a Catalá y Mazón.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La Cámara de Alicante consolida el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FP
-
Diana Morant impone a la candidata del PSOE en Alicante como Santos Cerdán hizo con ella en el PSPV
Últimas noticias
-
El tesoro sostenible de Rioja: vides centenarias que resisten al cambio climático
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
El Govern estrecha el cerco contra las excursiones ilegales en barco en uno de los puertos más selectos de Mallorca
-
La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pese a las advertencias de seguridad
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística