Una exposición en Castellón presenta a San Pedro orinando y a Cristo crucificado junto a un retrete
El Observatorio para la Libertad Religiosa pone en marcha una recogida de firmas y reclama la retirada de la exposición
La exposición está organizada por la Asociación Cultural 'Botafocs' y está previsto que concluya este 26 de octubre
El Observatorio para la Libertad Religiosa ha solicitado la retirada de una exposición organizada por la asociación cultural castellonense Botafocs y ubicada en el Museo de Etnología en la que se puede ver una imagen de San Pedro orinando y otra de Cristo crucificado junto a un retrete, con el cartel Semana Santa escrito en valenciano, dos imágenes que el citado Observatorio considera ofensivas y que han sido la causa de que haya solicitado ya la retirada de la citada muestra.
El citado Observatorio para la Libertad Religiosa ha iniciado, también, una recogida de firmas a nivel nacional contra la citada exposición, a la vez que ha pedido a los patrocinadores que retiren su apoyo a la misma. Todo ello, sin descartar, además, posibles acciones legales.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una asociación de carácter civil que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones políticas o religiosas. Y está presidido por la periodista María García.
La muestra a la que se refiere el citado Observatorio es la titulada El wc del bar y dels cabuts de l’Antifac (El wc del bar y de los cabezudos del antifaz). En esa muestra hay dos imágenes que son las que han generado la inmediata reacción del mencionado Observatorio.
En una de ellas, la figura que representa a San Pedro está orinando en un wc. En la otra, los legionarios llevan al Cristo de la Victoria junto a un retrete, mientras en el suelo se puede leer, escrita en valenciano, la inscripción Semana Santa.
La muestra a la que se refiere el mencionado Observatorio está organizada por la Asociación Cultural Botafocs de Castellón. Inicialmente, debe permanecer abierta hasta este sábado 26 de octubre y por ella han pasado ya decenas de personas.
Temas:
- Castellón
- exposición
- Religión