Un empresario alicantino se enfrenta a 3 años de cárcel por no devolver 341.000 € que recibió por error
La transferencia le fue realizada desde el Ayuntamiento de Novelda en septiembre de 2008
El Consistorio no se percató de su error hasta que la cantidad le fue reclamada por el Banco de España en 2010
Un empresario alicantino y, en concreto, de la localidad de Novelda, se enfrenta a una posible pena de tres años y medio de cárcel porque supuestamente no devolvió los 341.000 euros que por error recibió del Ayuntamiento de Novelda en 2008. Hace ahora 16 años. El caso será juzgado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante. El acusado es administrador de una empresa relacionada con la construcción en esa misma localidad de Novelda.
Los hechos que jalonan la causa que se verá este jueves en la Audiencia Provincial de Alicante nos remontan a una España en plena crisis. En concreto, al 2 de septiembre de 2008. Y al Ayuntamiento de Novelda. Un municipio alicantino ubicado en la comarca del Medio Vinalopó, próximo a la autovía que une Alicante con Madrid.
Según la Fiscalía, ese 2 de septiembre, el Ayuntamiento realizó por error una transferencia por esos 341.000 euros por el pago de unas obras en el Conservatorio de Danza de la localidad. Presuntamente, el acusado no devolvió esa cantidad.
Pasaron los meses y los años. Y, de hecho, el Ayuntamiento d Novelda no se percató de su error hasta 2010. Dos años más tarde. Fue entonces cuando el Banco de España le reclamó el dinero que, supuestamente, el Consistorio le había ingresado dos años antes pero que no había llegado al destino al que inicialmente debía ir dirigido.
Y es como consecuencia de aquella transferencia que supuestamente fue a parar a la cuenta del empresario por lo que el Consistorio interpuso una denuncia contra el citado empresario, según Abc. Ahora, es la Fiscalía la que acusa al empresario de una supuesta apropiación indebida de aquellos 341.000 euros. Y ese es el origen de la pena a la que se enfrenta. La causa será juzgada este 3 de octubre, jueves, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.