Comunidad Valenciana

El dueño de Deliplus y Bosque Verde, entre los desaparecidos en Valencia por la DANA

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Miguel Burdeos, fundador y dueño de SPB, la empresa que provee a Mercadona los productos de limpieza y belleza Bosque Verde y Deliplus, es uno de los desaparecidos tras la DANA que ha asolado Valencia. También se cuentan entre los desaparecidos Antonio Noblejas, ex director general de Edem, Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, y el fundador de los colegios Siglo XXI, José Luis Marín, cuyo principal centro es Más Camarena.

Al parecer, los cuatro empresarios habían comido juntos en un restaurante en Chiva el pasado martes. La preocupación se acrecienta entre sus familias y allegados conforme pasan las horas ante la imposibilidad de localizarlos. Los empresarios, son, además, personas próximas al empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig.

La última información que se tuvo de ellos fue, precisamente, el martes por la tarde, cuando se citaron para comer en un conocido restaurante de Chiva. La pista del proveedor de Deliplus y los otros empresarios afectados por la DANA se les perdió en las inmediaciones de Cheste y se desconoce si viajaban en el mismo vehículo o en varios automóviles, informa Las Provincias.

Burdeos es ampliamente conocido en el mundo empresarial. Las marcas que gestiona, Deliplus y Bosque Verde, son grandes proveedores de Mercadona. Es, además, una figura destacada en la falla de Convento-Jerusalén.

Por su parte, Antonio Noblejas también es un empresario destacado de Valencia. La propia familia difundió a través de redes sociales su desaparición tras la citada comida del pasado martes.

La cifra de muertos por el paso de la DANA en España ascienden ya a 158, 155 de ellos en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga. El quinto balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 155 víctimas mortales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Esta DANA es uno de los desastres naturales más graves de los últimos 75 años en España, por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas.