Dos personas heridas tras la explosión de una pirotecnia en la localidad valenciana de Villamarchante
Se ha movilizado un helicóptero medicalizado para atender y trasladar a los heridos
Heridas 15 personas en la primera ‘mascletá’ de las fiestas de la Magdalena en Castellón
Al menos 13 heridos en la explosión de una mascletá en las Fallas de Valencia
Dos personas han resultado heridas en la explosión en una pirotecnia en la localidad valenciana de Villamarchante, situada en la comarca del Campo del Turia. Inicialmente, se han movilizado la Policía Local, un Samu y Soporte Vital Básico (SVB), si bien, minutos después, también ha sido movilizado un helicóptero medicalizado para asistir y trasladar a los heridos, además de los recursos de Cruz Roja para la asistencia psicosocial a los trabajadores de la empresa. Todo ello, según ha Emergencias de la Generalitat Valenciana. La Guardia Civil investiga la causa de la explosión.
Los heridos a consecuencia de la citada explosión pirotécnica han sido trasladados a la Unidad de Quemados del hospital insignia de la Sanidad valenciana, el de La Fe. Al menos una de las dos personas afectadas por la explosión reside, además, en Villamarchante.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia procedentes de las localidades de Chiva y Burjasot. La explosión se ha producido en torno a las 8,35 horas, según ha manifestado a OKDIARIO el alcalde de la localidad el popular Héctor Troyano.
El Ayuntamiento ha lanzado un comunicado lamentando los hechos, pero está a la espera de conocer más información en torno al el suceso para adoptar posibles iniciativas, según ha explicado también el alcalde de la localidad.
Villamarchante es una localidad de en torno a 10.000 habitantes, ubicada, como se ha dicho, en la comarca del Campo del Turia, en la provincia de Valencia. La explosión se ha producido en la pirotecnia Mediterráneo, que fue la encargada de disparar lo que se denomina la Nit del Foc (Noche del Fuego) en las Fallas de Valencia de este mes de marzo. Las causas que han producido la explosión en la citada pirotecnia de Villamarchante son hasta el momento desconocidas a la espera de los resultados de la investigación que ha puesto en marcha la Guardia Civil.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La Cámara de Alicante consolida el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FP
-
Diana Morant impone a la candidata del PSOE en Alicante como Santos Cerdán hizo con ella en el PSPV
Últimas noticias
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’