Dos detenidos por la muerte de una mujer en Alicante en un caso investigado como de violencia de género
La investigación del asesinato de la mujer en la provincia de Alicante se encuentra bajo secreto de sumario
Dos varones, de nacionalidad española, se encuentran detenidos por el asesinato de una mujer en una localidad de la provincia de Alicante. El caso está siendo investigado como de violencia de género, si bien las indagaciones se están produciendo en estos mismos momentos y el asunto se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que el mutismo es total en la Policía Nacional. Según ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se encuentra «recabando datos por una presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Alicante».
Se da la circunstancia de que, tal como ha publicado OKDIARIO, este 22 de octubre, al Gobierno feminista de Pedro Sánchez se le ha disparado la violencia de género: en el segundo trimestre del año se han registrado más víctimas, más denuncias y el doble de mujeres asesinadas respecto al año anterior.
En concreto, las denuncias han subido un 2,69% hasta las 51.897, las víctimas han crecido un 3,41 % hasta las 47.710, y las víctimas mortales han pasado de 12 a 27. Así se desprende del último informe sobre violencia de género elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ha sido publicado este miércoles.
Se da la circunstancia de que este 21 de octubre, la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, había confirmado el asesinato por presunta violencia de género en la provincia de Madrid, este 20 de octubre. ese mismo 20 de octubre, se produjo otro crimen, también por presunta violencia de género, en Guipúzcoa. Y el 17, también, de este mas, se ha contabilizado otros presunto asesinato por violencia de género en la localidad de Badajoz, en Extremadura.
De confirmarse que el de Alicante ha sido un asesinato por violencia de género, se trataría de la víctima número 33 de este año 2025 por este motivo. Si bien, desde 2003 hay más de 1.300 víctimas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
El Ayuntamiento de Alicante decreta tres días de luto tras el doble crimen machista en una partida rural
-
Un hombre con movilidad reducida muere en un incendio de vivienda en Callosa d’Ensarriá (Alicante)
-
Feijóo se propone ser un presidente «comprometido» con los valencianos frente al abandono de Sánchez
-
El letrado de Argüeso denuncia ante el CGPJ que la juez de la DANA le impide ejercer su labor de defensa
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Gran Bretaña, en directo: lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Federico García Lorca, poeta, sobre el amor: «La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame»
-
El regreso más esperado de Bertín Osborne: vuelve a cantar tras su enfermedad y deja una frase que lo dice todo
-
La prisa ya no es excusa: el increíble truco de Ferrán Adríà para hacer una tortilla con patatas fritas de bolsa como las de toda la vida
-
¿Deben colocarse los cubiertos hacia arriba o hacia abajo en el lavavajillas? Los fabricantes dan una respuesta clara