Dos detenidos por la muerte de una mujer en Alicante en un caso investigado como de violencia de género
La investigación del asesinato de la mujer en la provincia de Alicante se encuentra bajo secreto de sumario
Dos varones, de nacionalidad española, se encuentran detenidos por el asesinato de una mujer en una localidad de la provincia de Alicante. El caso está siendo investigado como de violencia de género, si bien las indagaciones se están produciendo en estos mismos momentos y el asunto se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que el mutismo es total en la Policía Nacional. Según ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se encuentra «recabando datos por una presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Alicante».
Se da la circunstancia de que, tal como ha publicado OKDIARIO, este 22 de octubre, al Gobierno feminista de Pedro Sánchez se le ha disparado la violencia de género: en el segundo trimestre del año se han registrado más víctimas, más denuncias y el doble de mujeres asesinadas respecto al año anterior.
En concreto, las denuncias han subido un 2,69% hasta las 51.897, las víctimas han crecido un 3,41 % hasta las 47.710, y las víctimas mortales han pasado de 12 a 27. Así se desprende del último informe sobre violencia de género elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ha sido publicado este miércoles.
Se da la circunstancia de que este 21 de octubre, la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, había confirmado el asesinato por presunta violencia de género en la provincia de Madrid, este 20 de octubre. ese mismo 20 de octubre, se produjo otro crimen, también por presunta violencia de género, en Guipúzcoa. Y el 17, también, de este mas, se ha contabilizado otros presunto asesinato por violencia de género en la localidad de Badajoz, en Extremadura.
De confirmarse que el de Alicante ha sido un asesinato por violencia de género, se trataría de la víctima número 33 de este año 2025 por este motivo. Si bien, desde 2003 hay más de 1.300 víctimas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La huelga contra la sanidad de Mónica García cancela 8.000 consultas en la Comunidad Valenciana
-
La Audiencia abronca a la juez de la DANA: «Bastaba con rechazar la petición para preservar el proceso»
-
La Audiencia de Valencia obliga a la juez a readmitir a la víctima que expulsó del caso de la DANA
-
El PP pedirá el cese de Bernabé en el Pleno de Valencia por su «actitud negligente» en el ‘caso Salazar’
-
Llorca advierte que en cada escándalo de corrupción del socialismo «aparece un socialista valenciano»
Últimas noticias
-
La Champions reanima el Atlético
-
Zelenski se abre a convocar elecciones en Ucrania en un plazo de «entre 60 y 90 días» tras exigírselo Trump
-
Denuncian al presidente socialista de la Diputación de Lugo por acoso sexual: «Tenía actitudes asquerosas»
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta
-
5-3. El Illes Balears cae en la prórroga ante Movistar Inter