El doble rasero de ‘Tele Puig’: emite actos de las fiestas de Valencia que no da en las de Alicante
El alcalde de Alicante señala al presidente de la Generalitat: "Ha vuelto a ningunear a los alicantinos"
Feijóo y Mazón impulsarán las Hogueras en Alicante mientras Puig opta por plantar la suya en Madrid
La coalición de Oltra busca visibilidad en Alicante a costa de las Hogueras y topa con su alcalde
Todos los agravios, la sensación de desamparo y las quejas de la ciudad de Alicante respecto a Valencia, que parecían estar sepultadas, han resucitado de pronto tras la decisión de la televisión autonómica valenciana A Punt de no emitir el acto de Elección de la Bellea del Foc (Belleza del Fuego) de Alicante, aunque sí lo hará en streaming, cuando se da la circunstancia que esa misma televisión pública valenciana sí emitió la Elección de la Fallera Mayor de Valencia. Tanto el de Valencia como el de Alicante son dos actos capitales en las respectivas Fiestas, que atraen a miles de turistas cada año. Además, el colectivo de las fiestas de Hogueras es el más numeroso de la ciudad de Alicante junto al de la Semana Santa.
Para contextualizar el problema, hay que remontarse 30 años atrás, cuando en Alicante había una profunda sensación discriminación frente a Valencia. Esa sensación no existe ahora. pero está a flor de piel. De hecho, la indignación desde Alicante es tal que no sólo se ha señalado al presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig, sino que el alcalde de la ciudad el popular Luis Barcala ha apuntado también al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez.
Respecto a Puig, Barcala ha dicho: «Ha vuelto a ningunear a los alicantinos» y ha agregado que está «cansado de tanto desprecio y tanto anuncio incumplido» del Gobierno valenciano, al que además, «se suma al olvido absoluto» de Pedro Sánchez «dejando a Alicante en el último lugar en las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado».
El alcalde de Alicante ha reclamado a la televisión autonómica valenciana que rectifique y tome las decisiones necesarias para que el acto se retransmita y ha pedido también a Puig «mayor sensibilidad y cariño hacia Alicante para que no se vuelvan a producir lo que ha calificado de «agravios» que «tanto han perjudicado las relaciones entre Alicante y Valencia en el pasado y que tan nefastos han sido para la vertebración de la Comunidad Valenciana».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Horario de supermercados y centros comerciales de Valencia en Fallas 2026
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 7 marzo de 2026 en Valencia
-
El PSOE expulsa al alcalde de Almusafes denunciado por acoso y agrava la crisis del PSPV de Morant
-
El escritor madrileño Pablo Álvarez gana el Premio Azorín de Novela con ‘La necesidad de amar’
-
La Fundación Neos celebra en Valencia un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo
Últimas noticias
-
Athletic – Barça: cómo va el partido de Liga hoy, resumen, goles y marcador
-
Últimas noticias de la guerra en Irán, ataques de EEUU e Israel en directo
-
Munuera Montero perdona una roja clamorosa a Cubarsi tras una zancadilla como último hombre a Williams
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»