Detenidos tres ‘okupas’ argelinos por robar a turistas en Alicante a quienes ofrecían droga
Utilizaban a una niña de 15 años en situación de desamparo para transportar la droga, según los investigadores
El juez ha decretado la libertad de los detenidos con medidas cautelares
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja, en Alicante, a tres okupas argelinos de 26, 29 y 32 años de edad. Los detenidos presuntamente ofrecían droga a los turistas en pleno paseo marítimo. Y, con la excusa de entregársela, los llevaban a un lugar más apartado donde, aprovechando el estado de sus víctimas, les robaban sus pertenencias. A los tres sospechosos les han sido intervenidos teléfonos móviles, relojes de alta gama, útiles para la confección de dosis de drogas y estupefacientes.
Los detenidos utilizaban a una niña de 15 años en situación de desamparo para transportar la droga. La menor ha sido trasladada a un centro de acogida de la Generalitat Valenciana por los investigadores.
A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de pertenencia grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas, robo con violencia y usurpación de vivienda. El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha decretado su libertad con medidas cautelares.
La operación de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de un agente de la policía alemana. Este último, se ha encargado de ayudar a los turistas alemanes a formalizar las denuncias. En cuanto a la vivienda usurpada por los okupas, ha quedado cerrada y a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil ha devuelto ya a sus legítimos propietarios gran parte de los objetos que les habían sido robados y está realizando gestiones para encontrar localizar al resto de los perjudicados.
Torrevieja es una localidad turística situada al sur de la provincia de Alicante. En la comarca de la Vega Baja. Muy cerca ya de los límites con la Región de Murcia.
Se da la circunstancia de que según el último balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior los robos con violencia e intimidación se han reducido en esta ciudad en este periodo respecto al ejercicio anterior. En concreto, en los primeros seis meses de 2023 se produjeron 103 robos con violencia e intimidación frente a 101, ahora.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
-
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana que cancelan las clases mañana por aviso rojo de lluvias
Últimas noticias
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»