Detenidos seis georgianos por varios robos con fuerza en viviendas de Alicante y Valencia
El juzgado ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de cuatro de los seis hombres detenidos
Un total de seis varones, todos ellos de origen georgiano, y de edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, han resultado detenidos por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de media docena de robos en viviendas de las provincias de Alicante y Valencia mediante el método del impresioning. Es decir, obteniendo una copia de la llave de una cerradura sin tener acceso a ella.
El juzgado en que se instruyen las diligencias previas en torno a este caso ha decretado el ingreso inmediato en prisión, de manera preventiva, de cuatro de los seis detenidos. Se les imputan los presuntos delitos de robo con fuerza en domicilios así como integración o pertenencia a grupo criminal para cometer delitos. La Guardia Civil puso en marcha una operación a raíz de las denuncias interpuestas en Almusafes (Valencia) a consecuencia de los numerosos robos en viviendas que se venían produciendo allí.
Los agentes han conseguido recuperar joyas y piezas de oro sustraídas a las víctimas por un montante en torno a los 4.000 euros. Todas las piezas y joyas recuperadas han sido ya devueltas a sus legítimos propietarios. Además, la Policía ha recuperado una cantidad en efectivo de 1.755 euros, procedentes de los domicilios que habían resultado violentados. La Guardia Civil también ha aprehendido dos vehículos en que los detenidos supuestamente se desplazaban y que habían sido utilizados en la actividad delictiva.
Dos de los detenidos en esta operación de la Benemérita han sido capturados por la Guardia Civil en el aeropuerto de Manises, ubicado en Valencia. Justo, cuando ambos se disponían a abandonar España. Una vez todos los componentes de la banda han sido capturados, la Guardia Civil ha practicado una entrada y registro en la vivienda en que habitaban, ubicada en Tabernes de Valldigna, en Valencia. Allí, el Instituto Armado ha localizado herramientas utilizadas en los robos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026