Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenidos por engañar a la ganadora de 40.000 € en la lotería haciéndole creer que sólo le tocaban 6 €

Los detenidos son la vendedora española de 42 años que comprobó el décimo y su ex pareja, un rumano de 37 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer española de 42 años de edad y un varón rumano, de 37, como presuntos autores de un delito de estafa. La detenida comprobó en un despacho de lotería el boleto con el número que le había entregado la poseedora del mismo. Y en lugar de comunicarle que había sido afortunada con un premio de 40.000 euros, le dijo que le habían tocado sólo seis euros. En cuanto al varón detenido, se trata de la persona que supuestamente intentó cobrar el verdadero premio del décimo, los 40.000 euros, en otro despacho de lotería. Todo ello, según la propia Policía Nacional.

El caso estalló a raíz de la denuncia de la perjudicada, una mujer española de 63 años, que había comprado un décimo de lotería para esa misma fecha. Y, al día siguiente de adquirirlo, fue de nuevo al despacho para que allí comprobaran si había resultado premiado el número, o no.

La vendedora comprobó el número en la maquina legalmente autorizada para ello, lo que se conoce como el TPV. Según la versión policial, lo que transmitió a la propietaria del boleto es que la máquina no funcionaba correctamente. Pero, que aún así, ella podía efectuar la comprobación a través de su teléfono móvil. Y, tras mirar con su terminal, la vendedora dijo a la propietaria del boleto que tenía un premio de seis euros.

La víctima se resignó. No sabía que estaba siendo engañada. Cogió el dinero que le correspondía como premio, según la vendedora. Y se fue. Pero, días después, la propietaria del boleto tuvo conocimiento de que en realidad había sido premiada con 40.000 euros y que era víctima de un engaño.

Volvió al despacho de lotería y reclamó su premio de 40.000 euros. Pero, la vendedora le manifestó que no tenía constancia de ello y que ya había tirado el boleto premiado a la basura. 

La mujer se fue del despacho a las oficinas autorizadas del sorteo. Allí, le recomendaron que presentara la correspondiente denuncia de los hechos. Y así lo hizo.

Los agentes comprobaron, en el transcurso de su investigación, que la vendedora había comprobado hasta por tres veces el número. Y que el boleto premiado había tratado de ser cobrado por la ex pareja de la vendedora, el varón rumano de 37 años. Ambos, han sido detenidos por un delito de estafa.