Detenidos 4 miembros de una familia en Alicante y Madrid por estafar más de 3 millones a empresarios
La Guardia Civil ha localizado a cuatro víctimas pero sospecha que los afectados pueden superar la veintena
El matrimonio había sido arrestado en 2022 por hechos similares y sobre el padre pesaba una medida cautelar
Los detenidos habitan un chalet de lujo valorado en más de dos millones en la zona más exclusiva de Alicante: Cabo Huertas
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alicante, Madrid y Roquetas de Mar (Almería) a cinco personas, todas de nacionalidad española, de los que cuatro son miembros de una misma familia, como como presuntos miembros de una organización criminal dedicada a estafar empresarios con préstamos internacionales ficticios. Hasta el momento, según la Guardia Civil, hay cuatro víctimas. Si bien, el Instituto Armado sospecha que los afectados podrían superar la veintena. La organización disfrutaba de un chalet valorado en más de dos millones de euros, en Alicante, como puede verse en el vídeo que ilustra esta información.
De los detenidos, un hombre y una mujer, de 58 y 57 años de edad, conforman un matrimonio con dos hijos, ambos varones, de 28 y 26 años, que también han resultado detenidos. El quinto supuesto miembro de la organización haría labores intermediario. Este último, cuenta con 66 años de edad. Y está afincado en Roquetas de Mar. En Almería.
El matrimonio, según la Guardia Civil, ya había sido arrestado en 2022 por hechos similares y sobre el marido pesaba una medida cautelar que le impedía abandonar el territorio nacional. La Guardia Civil cree que esa medida cautelar fue incumplida varias veces a fin de efectuar gestiones relacionadas con la estafa. tales como recoger el dinero o acudir al notario, a París. La operación de la Guardia Civil ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos Urbanísticos y Económicos de la Unidad de Policía Judicial de Alicante junto al Equipo de Investigación Tecnológica de esa misma comandancia.
El matrimonio procede de Madrid pero está asentado en Alicante hace años. Ha sido detenido en esta última ciudad, donde habitaba un lujoso chalet en una de las zonas más exclusivas de la ciudad: la de Cabo Huertas, junto a Playa San Juan. Los dos hijos han sido atrapados en Madrid, donde la familia tenía otra vivienda familiar. Y, el intermediario, en Roquetas de Mar, todo ello, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al caso.
Los agentes han registrado la vivienda que la familia posee en Alicante. Allí, han intervenido 27.000 euros en efectivo, así como un vehículo de alta gama. También, han sido intervenidas múltiples cuentas bancarias, dispositivos electrónicos y documentación relacionada supuestamente con operaciones fraudulentas. Además, se ha solicitado el bloqueo de los bienes inmuebles. Entre ellos, la vivienda valorada en más de dos millones de euros.
La operación de la Guardia Civil ha arrancado a finales de 2024. Después de que un empresario denunciase haber sido víctima de una estafa superior a los 70.000 euros tras solicitar un préstamo internacional de más de un millón. Ha sido esa denuncia la que ha puesto a los agentes en la pista del entramado criminal.
De hecho, a la primera denuncia siguió una segunda, por la supuesta estafa de más de 600.000 euros a una empresa que había pedido un préstamos de seis millones de euros.
Según la Guardia Civil, la organización captaba a empresarios que buscaban alternativas en el capital privado al no poder acceder a financiación ordinaria. La organización atraía a sus víctimas a través de una red de captadores, en muchos casos ajenos a la estafa. Según el relato de la Guardia Civil, luego, la elaboraba documentación falsa, que ofertaba en oficinas en enclaves empresariales reconocidos y concertaba una cita en París, en Francia, con un notario real. El notario daba fe de las firmas, pero sin conocer la estafa.
Las víctimas pagaban los gastos de gestión, seguros, corretaje e incluso los supuestos impuestos internacionales. Y, después, se les requería más ingresos alegando incidencias financieras o burocráticas, sin que nunca se llegase a efectuar la transferencia. Hasta la fecha, hay cuatro víctimas, si bien pueden llegar a la veintena, según la Guardia Civil. Y la cantidad global estafada superaría los tres millones de euros.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
«Chubascos localmente fuertes»: la AEMET avisa por lluvias en la Comunidad Valenciana
-
Sindicatos que dirigen la huelga de educación valenciana piden derogar la ley de libertad educativa
-
El Centre del Carme despide la exposición de Chema Madoz con un concierto que dará vida a sus obras
-
La primera queja al CGPJ por la injerencia del marido de la juez de la DANA cumple un año sin resolución
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
Últimas noticias
-
Científicos japoneses encuentran en el océano un minúsculo hongo que puede destruir una peligrosa alga tóxica
-
Adiós a los atascos: la insólita medida que están empezando a utilizar en este país de Europa con la que te puedes llevar hasta 25.000 euros
-
¿Qué significa el cuadro ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo, que se vende por 46,5 millones de euros?
-
El lápsus de Lolita en ‘Tu cara me suena’ que ha terminado resucitando a un icono del verano: «¿Pero está vivo, no?»
-
El arbitraje inglés reconoce un error a favor del City que es clave en la lucha por la Premier