Detenido un varón de origen marroquí por acosar a varias mujeres en la localidad valenciana de Játiva
El detenido ha sido puesto en libertad provisional pero el juzgado le ha prohibido acercarse a una de las mujeres
Un varón de origen marroquí de 28 años de edad y con antecedentes ha resultado detenido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Játiva. Al detenido se le atribuye un supuesto delito de coacciones (acoso) a varias mujeres, según ha informado la propia Policía Nacional.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y, para él, se ha dictado orden de libertad provisional con cargos. Además, se le ha prohibido acercarse a una de las mujeres, así como al puesto de trabajo de ella y a los lugares que la mujer frecuente.
Las pesquisas policiales arrancaron una vez los agentes tuvieron conocimiento de que diversas mujeres estaban siendo acosadas en distintos ámbitos de su vida por un varón, motivado por un ánimo «lascivo y sexual», según también la Policía Nacional.
Las indagaciones policiales desvelaron que ese varón acudía de manera diaria y reiterada tanto a los lugares donde trabajaban sus víctimas como a los propios domicilios de ellas, realizando «gestos obscenos» y manifestando diversos comentarios desagradables hacia esas mismas mujeres. Llegó, incluso a «perseguirlas por la calle», según la Policía. Y les causó «graves trastornos» en su vida diaria.
Finalmente, los agentes han detenido al sospechoso. Como se ha dicho, un varón de 28 años de edad y con antecedentes, de origen marroquí, según el relato policial. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. El juzgado ha decretado su libertad provisional con cargos. Y ha le establecido, también, la prohibición de acercarse y comunicarse con una de las víctimas, así como a los lugares que esa mujer frecuenta.
Según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior del tercer trimestre de 2023, el último publicado hasta la fecha, en la localidad valenciana de Játiva se cometieron hasta septiembre de ese año un total de seis delitos contra la libertad, frente a los 15 del mismo periodo del año anterior. En ese mismo periodo, en España se produjeron 15.051 delitos contra la libertad sexual. Una cifra que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2022, cuando fueron 13.437.
Temas:
- Acoso
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Peligro extraordinario: alerta roja en la Comunidad Valenciana por temperaturas de ¡43 grados!
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
Más de 60 militares podrían acabar contagiados de sarna en Ceuta mientras Defensa confirma únicamente 24
-
Gerard Piqué se mete como accionista en la liga mundial de ajedrez tras su ruinoso paso por el tenis
-
Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Federico G. Lorca: «La tierra tiene memoria»