Detenido un varón de origen argelino con un arma cargada en un desembarco en el puerto de Valencia
El arma había sido modificada al igual que los cartuchos y carecía de seguro manual
El detenido carecía de licencia para el porte de armas
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el puerto de Valencia a un varón argelino de 78 años de edad. Portaba en el interior del vehículo que transportaba desde Argelia un arma cargada, munición y otra arma. En este caso, blanca.
La detención se ha producido este viernes 19 de febrero en el desembarque del buque Bahama Mama, en el puesto fronterizo de Valencia, que conecta la ciudad argelina de Mostaganem con la Unión Europea, durante la identificación de un vehículo con matrícula francesa. Lo pilotaba un ciudadano de origen argelino, pero con pasaporte francés.
Los nervios mostrados por el conductor del vehículo durante su identificación levantaron las sospechas de la Guardia Civil. En el transcurso de la inspección del coche se ha hallado el arma de fuego, el arma blanca y seis cartuchos, que estaban ocultos bajo el asiento del conductor. El identificado tenía libre acceso a estas armas para un supuesto uso inmediato.
Cuando los agentes procedieron a asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor para extraer los cartuchos que se encontraban en su interior, porque como se ha dicho, carecía de seguro manual. Además, la boca de los cartuchos intervenidos estaba modificada, con una bola de rozamiento engarzada. Esa bola, según l Guardia Civil, actúa de bala o proyectil en caso de que el arma sea percutida.
Los agentes también descubrieron que el arma de fuego había sido modificada, lo que convertía esta pistola en un arma catalogada como prohibida. Pero, además, el varón inicialmente identificado carecía de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en España y para cruzar fronteras.
El sospechoso ha sido detenido por la Guardia Civil, que ha entregado las diligencias en torno a este caso al juzgado de primera instancia e instrucción 8 de Valencia. Se trata, como se ha dicho, de un varón de 78 años, de origen argelino y con nacionalidad francesa.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta amarilla: aviso de lluvias y barro
-
Cómo se llama el pañuelo de las Fallas de Valencia, qué significado tiene y cómo se coloca
-
Mapa de las mejores Fallas de Valencia 2026: cuáles son y dónde están
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
Últimas noticias
-
Cielo nuboso y polvo en suspensión en Zaragoza, según AEMET, con viento flojo y cambios de temperatura
-
Declaración de la renta: lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
La AEMET manda un aviso muy serio a España por la borrasca Regina: lluvias muy fuertes a partir de hoy en estas zonas
-
Dicen que es la palabra más antigua del idioma español, pero hoy nadie conoce su significado real
-
Bilbao: cielo cubierto y vientos suaves según AEMET, con cambios en las temperaturas hoy