Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido en Torrevieja por asaltar a mujeres solas para robarlas y agredir sexualmente a una de ellas

El detenido es un español de 57 años que portaba en el momento del arresto un cuchillo y una navaja multiusos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja, en Alicante, a un varón de origen español y 57 años por cuatro supuestos delitos de robo con intimidación, uno de agresión sexual y otro de hurto y estafa por el supuesto uso fraudulento de una tarjeta bancaria que, según la Guardia Civil, había sustraído antes a una de sus víctimas.

El detenido abordaba a mujeres solas, las amenazaba y les sustraía sus pertenencias. En uno de los casos, había llegado a agredir fisicamente y realizar tocamientos a una de sus víctimas, según la Guardia Civil.

La investigación del Instituto Armado ha arrancado en agosto de este 2024. Después de que la Guardia Civil haya recibido una denuncia a raíz del hurto y posterior uso fraudulento de una tarjeta bancaria.

A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes han ido consiguiendo identificar otros delitos de mayor gravedad, que habían sido cometidos en el entorno del Parque Natural de La Mata, en Torrevieja.

Entre septiembre y noviembre, el análisis de las denuncias efectuado por los investigadores ha permitido establecer coincidencias entre el modus operandi y la descripción del autor. Todo ello, ha llevado a los agentes a reforzar la vigilancia en el entorno del citado parque natural con el apoyo de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Torrevieja. Y, también, a otorgar prioridad a la localización del supuesto autor ante el incremento del número de hechos delictivos que se habían estado produciendo.

Finalmente, el 21 de noviembre, una patrulla del Puesto Principal de Torrevieja de la Guardia Civil han localizado a un individuo cuyas características coinciden con las del investigado. Pero ha sido un detalle en las extremidades inferiores del ahora detenido el que ha permitido de una forma clara su identificación e inmediata detención.

El sospechoso llevaba, en el momento de ser detenido, una riñonera. En su interior, guardaba un cuchillo y una navaja multiusos. Ambos objetos han sido intervenidos como pruebas por los agentes.

Las diligencias han sido trasladadas a los juzgados de instrucción de Torrevieja. No obstante, la investigación de la Guardia Civil sigue abierta, porque no se descarta que el detenido pueda estar implicado en otros delitos en esa misma zona.