SUCESOS

Prisión para un marroquí detenido por robar y prender fuego a un bar de la localidad de Torrevieja

El detenido ha sido sorprendido por la Guardia Civil cuando se escondía tras unos matorrales cerca del bar asaltado e incendiado

detenido robo incendio Torrevieja
Agentes de la Guardia Civil con los objetos y enseres recuperados.
Ignacio Martínez

Un varón de origen marroquí y 35 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha resultado detenido en la localidad alicantina de Torrevieja por la Guardia Civil como presunto autor del robo y posterior incendio de un bar de la localidad. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción 1, también de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido. Se le imputan los presuntos delitos de robo con fuerza e incendio provocado.

Los hechos que han precipitado la detención del sospechoso se han producido este 14 de octubre, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso por el incendio de un bar en el núcleo urbano de Torrevieja. Los agentes han comprobado que el fuego se había extendido y que generaba un peligro para inmuebles y comercios de las proximidades. Por ese motivo, han alertado a los bomberos del parque del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante en Torrevieja.

A la llegada de los agentes, la puerta de acceso al establecimiento estaba abierta. En su interior, había varios trapos ardiendo. El local se encontraba vacío. Por tanto, sin personas en su interior.

Lo que ha levantado las sospechas de la Guardia Civil es que una ventana trasera del citado bar estaba abierta. También, han detectado un reguero de líquido alcohólico desde esa misma ventana y, a continuación, han encontrado al sospechoso escondido tras unos matorrales de las inmediaciones. Junto a el, se hallaban los efectos que habían sido sustraídos durante el robo, según la Guardia Civil. Los ocultaba en el interior de bolsas y sacos de basura.

Se trata, cómo se ha dicho, de un varón, de 35 años de edad con antecedentes por delitos contra el patrimonio, al que los agentes han detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas e incendio provocado del inmueble.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil han sido devuelto a su legítimo propietario. En tanto que el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión.

Según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de este año 2024, en la localidad de Torrevieja, ubicada al sur de la provincia de Alicante en la comarca de la Vega Baja, se han producido en los seis primeros del año en curso un total de 272 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, frente a los 237 del mismo periodo del año anterior, 2023.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias