Detenido un conductor kamikaze rumano por circular con un camión en sentido contrario en Valencia
Un total de cuatro personas han tenido que ser atendidas por resultar heridas y además ha causado daños en varios vehículos
El conductor ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas a que ha sido sometido por la Policía Local
La Policía Nacional trasladará este jueves al detenido a dependencias de la Guardia Civil al tratarse de un delito de tráfico
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un camionero de 45 años de edad y origen rumano que ha conducido su vehículo por la A3 hasta el centro de Valencia en sentido contrario. En el transcurso de su peligroso trayecto, ha causado daños en varios vehículos. Además, han tenido que ser atendidas cuatro personas, por sufrir heridas de carácter leve. El detenido ha dado positivo en alcohol y drogas en las pruebas a que ha sido sometido por la Policía Local. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha trasladado al detenido a dependencias de la comisaría de Zapadores, en Valencia. Pero, está previsto que a lo largo de la mañana de este jueves pase al Cuartel de la Guardia Civil. Este traslado se producirá al tratarse de un delito de tráfico, materia en la que Instituto Armado tiene las competencias.
Los hechos se han producido a última hora de la tarde de este miércoles. El detenido había pilotado el vehículo en sentido contrario por A3, la conocida como autovía del este, que une Madrid con Valencia. Una de las seis radiales de toda España.
La Policía Nacional lo ha interceptado poco antes de las 21 horas en la Plaza de España de la ciudad de Valencia. Con anterioridad, y después de circular por la A3, el vehículo había recorrido, también en dirección contraria, la Avenida del Cid, causando el pánico entre los conductores y peatones con que se ha cruzado a su paso.
La detención por parte de la Policía Nacional de Valencia se ha producido inicialmente por un delito contra la seguridad vial, si bien, como se ha dicho, el detenido ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, sin que haya trascendido la cantidad ni el tipo de estupefacientes consumidos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El bloqueo de Sánchez al Fondo de Liquidez hace peligrar los servicios fundamentales a los valencianos
-
Bernabé cambia su currículum en la Fundación Pablo Iglesias tras ser pillada de nuevo por OKDIARIO
-
Mompó gana enteros en Génova y en el PPCV tras la DANA: «Es el mejor escudero de Mazón»
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
-
Mazón lleva a Madrid el «abandono» de Sánchez tras la DANA: «Necesitamos que Feijóo sea presidente»
Últimas noticias
-
Aldama demanda a María Jesús Montero por llamarlo «delincuente» en televisión y le reclama 250.000 €
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 20 de mayo?
-
Muere el director Mariano Ozores a los 98 años
-
¿Hay prórroga y penaltis en la final de la Europa League?
-
De fiesta en fiesta: así fue la cena de despedida de temporada del Barcelona sin Lamine Yamal