Detenido por robar nueve comercios en Valencia a punta de cuchillo y a plena luz del día
Utilizaba el cuchillo para intimidar a los empleados y que le entregaran el dinero de las cajas registradoras
El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones
Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Valencia a un varón de nacionalidad española y 65 años de edad como presunto autor de robos en nueve comercios. Los perpetraba esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras de los establecimientos que asaltaba. El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones. Todo ello, según fuentes de la Policía Nacional.
La investigación policial había arrancado en el mes de julio. Fue entonces, cuando los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de una serie de atracos en comercios ubicados en el centro de la ciudad de Valencia.
Fruto de sus investigaciones, los agentes averiguaron que los robos con violencia e intimidación guardaban similitudes. Así, el autor accedía a los establecimientos a plena luz del día, cuando estaban abiertos al público. Y amenazaba con un cuchillo a los empleados para que le diesen el dinero recaudado hasta ese momento.
Finalmente, con la colaboración de un agente que se hallaba franco de servicio, se pudo localizar en una céntrica calle de Valencia al presunto autor de los robos. Un hombre cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas a la Policía por las víctimas.
Los agentes establecieron un dispositivo para llevar a cabo la detención del sospechoso, que se ha producido coincidiendo con el momento en que perpetraba un nuevo atraco en otro comercio. Así, los agentes pudieron detenerlo en las inmediaciones del conocido Mercado de Colón, en la ciudad de Valencia.
El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Ahora, se le imputa la presunta autoría de nueve delitos. Todos ellos, por robo con violencia e intimidación. Como se ha dicho, el detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
El PSOE de Morant mantiene a Mazón como presidente en una moción de dos meses después de su marcha
-
Llorca presume de la fruta valenciana en la feria en que el Gobierno de Puig mintió sobre las naranjas
Últimas noticias
-
Gangas nunca vistas en los vuelos interislas de Baleares desde esta medianoche y hasta el 9 de febrero
-
Newey confiesa que Fernando Alonso y Aston Martin van ‘dopados’ en 2026: «Nuestra gasolina…»
-
Sánchez se aferra a la lira
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, su pareja y qué estudia
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026