Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido en Alicante por sustraer joyas a mujeres de edad avanzada tras ganarse su confianza

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación porque no descarta que haya más víctimas

El 'caco' se apropió de 23 piezas de oro por las que ha obtenido 6.763 € en establecimientos de compraventa

Los agentes han podido salvar tres piezas valoradas en 435 € de ser fundidas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 45 años de edad y nacionalidad española por sustraer más de 23 piezas de oro a siete mujeres mayores en la provincia de Alicante. Tras los hurtos, el detenido, según la Guardia Civil, vendía las joyas a establecimientos de compraventa de oro. Con ello, ha obtenido 6.763 euros, según las mismas fuentes. Los agentes han logrado paralizar la fundición de tres de esas joyas, valoradas en 435 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Denia. Esta última, una localidad ubicada al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. De hecho, la denuncia primera que ha abierto este caso se ha producido en esta misma comarca. Y, en concreto, en la localidad de Jávea, vecina de Denia.

En concreto, un hombre alertó a los agentes de que alguien había accedido al domicilio de su madre, una mujer de 72 años de edad y también vecina de Jávea. Y, allí, le había sustraído sus joyas de oro.

Los agentes han puesto en marcha una investigación. Y fruto de sus indagaciones en el círculo próximo a esta mujer, han logrado saber que había otras seis víctimas más. Todas mujeres y todas de edad avanzada.

La Guardia Civil ha descubierto también que un varón de mediana edad había aprovechado la confianza de las víctimas para entrar en sus domicilios.

A continuación, los investigadores han rastreado los establecimientos de compra y venta de joyas. Y, allí, han descubierto que un hombre, cuya descripción coincidía con la del varón que se había ganado la confianza de las víctimas, había realizado, a su vez, numerosas transacciones con esas mismas joyas.

Luego, los agentes han logrado que las víctimas reconozcan un total de 23 joyas de oro, vendidas posteriormente por el autor de los hurtos a diferentes establecimientos de compraventa. Las diligencias, como se ha dicho, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Denia, que ha decretado la libertad del detenido con la imposición de medidas cautelares.