Detenido en Alicante por alquilar vehículos a empresas de ‘rent a car’ para venderlos después
El detenido es un varón de nacionalidad española y 43 años de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Orihuela a un varón de origen español y de 43 años de edad. El detenido alquilaba vehículos a empresas de rent a car para, una vez alquilados, presuntamente venderlos a terceras personas. Al citado varón se le imputan tres supuestos delitos: apropiación indebida, falsedad documental y estafa. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares a los ahora denunciados. Todo ello, según la Policía Nacional.
La investigación policial ha arrancado después de que una compañía de alquiler de vehículos ubicada en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández denunciara que uno de los vehículos que había alquilado no le había sido devuelto. Este vehículo tenía un valor de mercado de 48.500 euros. Esa denuncia se sumaba a otras, de índole similar, comprobadas por los investigadores en otros puntos de España.
La Policía ha descubierto, a través del perjudicado, de la existencia de una furgoneta de las mismas características de la denunciada en un portal de compra-venta de vehículos en internet. Supuestamente, y según pudieron saber los investigadores, cuando alguien se interesaba por el vehículo, presuntamente falseaba la documentación del coche para llevar a cabo la compra-venta.
El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de Alicante, que ha llevado a cabo las tareas de investigación, ha comprobado que el sospechoso había sido detenido meses atrás por supuestos ilícitos de la misma naturaleza y en los que había utilizado la misma forma de proceder.
Finalmente, el supuesto autor de los hechos, un español de 43 años de edad, ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Orihuela, situada en la comarca de la Vega Baja y muy próxima a la vecina Región de Murcia.
El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia en la mencionada localidad de Orihuela. Se le imputan ahora tres supuestos delitos: apropiación indebida, falsedad documental y estafa. Además, la Policía Nacional investiga la presunta implicación del detenido en hechos de índole similar en diferentes puntos de la geografía española.
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
El Consolat de Mar acogerá este lunes la fiesta del tricampeón mundial
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas