Detenido en Alicante por alquilar vehículos a empresas de ‘rent a car’ para venderlos después
El detenido es un varón de nacionalidad española y 43 años de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Orihuela a un varón de origen español y de 43 años de edad. El detenido alquilaba vehículos a empresas de rent a car para, una vez alquilados, presuntamente venderlos a terceras personas. Al citado varón se le imputan tres supuestos delitos: apropiación indebida, falsedad documental y estafa. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares a los ahora denunciados. Todo ello, según la Policía Nacional.
La investigación policial ha arrancado después de que una compañía de alquiler de vehículos ubicada en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández denunciara que uno de los vehículos que había alquilado no le había sido devuelto. Este vehículo tenía un valor de mercado de 48.500 euros. Esa denuncia se sumaba a otras, de índole similar, comprobadas por los investigadores en otros puntos de España.
La Policía ha descubierto, a través del perjudicado, de la existencia de una furgoneta de las mismas características de la denunciada en un portal de compra-venta de vehículos en internet. Supuestamente, y según pudieron saber los investigadores, cuando alguien se interesaba por el vehículo, presuntamente falseaba la documentación del coche para llevar a cabo la compra-venta.
El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de Alicante, que ha llevado a cabo las tareas de investigación, ha comprobado que el sospechoso había sido detenido meses atrás por supuestos ilícitos de la misma naturaleza y en los que había utilizado la misma forma de proceder.
Finalmente, el supuesto autor de los hechos, un español de 43 años de edad, ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Orihuela, situada en la comarca de la Vega Baja y muy próxima a la vecina Región de Murcia.
El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia en la mencionada localidad de Orihuela. Se le imputan ahora tres supuestos delitos: apropiación indebida, falsedad documental y estafa. Además, la Policía Nacional investiga la presunta implicación del detenido en hechos de índole similar en diferentes puntos de la geografía española.
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
Últimas noticias
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
Economía: el timo gubernamental
-
Zapatero & Pepiño: Dúo fijo y trapisondo