Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

Detenida en Alicante la novia de la víctima de un robo frustrado en su casa como la autora intelectual

La detenida había mantenido tiempo atrás otra relación con uno de los asaltantes de la vivienda de su actual pareja

La Guardia Civil considera que la mujer, británica de 54 años, es la autora intelectual de los hechos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Callosa de En Sarriá, una localidad ubicada al norte de la provincia de Alicante, a una mujer británica de 54 años como presunta cooperadora necesaria en el intento de robo con violencia e intimidación y detención ilegal en la vivienda que habitaba su actual pareja, también de origen británico. El momento de la detención puede verse en el vídeo que ilustra esta información. Los agentes han incautado a los asaltantes material como una gran lona, bridas, un serrucho o marcarillas. Todo ello, ha llevado a manejar la hipótesis a los investigadores de que los iban más allá del robo.

La detenida había mantenido tiempo atrás una relación con uno de los asaltantes a la citada vivienda. Ahora, era pareja de la víctima. Y, según la Guardia Civil, habría participado tanto en la planificación como la ejecución del hecho delictivo, coordinándolo desde fuera de España y proporcionando información clave para el asalto. El juez ha decretado para ella prisión provisional y sin fianza.

Los hechos arrancan este 5 de marzo. Ese día, agentes de la Guardia Civil fueron avisados a través del 112 de que dos hombres habían accedido a la vivienda de un tercero con material para inmovilizarle y poder robarle. Los asaltantes eran un británico de 64 años y un portugués, de 56. Los agentes, en una operación conjunta con la Policía Local de Callosa de Ensarriá lograron reducir a ambos asaltantes. Y el juez decretó para ambos detenido prisión provisional sin fianza.

Pero, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Villajoyosa, que se había hecho cargo del caso, logró identificar, además, a una tercera persona, una británica de 54 años. El análisis de las pruebas que fueron intervenidas permitió a los agentes averiguar que la detenida había proporcionado información confidencial sobre la víctima a los asaltantes desde el Reino Unido. Con estos últimos, habría coordinado las acciones que después se produjeron.

También, se constató que la mujer había mantenido contacto directo con los presuntos autores materiales del asalto. Y todo ello, en medio de una actuación en la que se combinaba el móvil económico con un complejo triángulo amoroso entre la citada mujer, uno de los asaltantes y la propia víctima.

Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer viajaría a España, donde ha sido detenida este 3 de abril, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.

Entre el material incautado por la Guardia Civil a los asaltantes había una lona de grandes dimensiones, bridas, rollos de cinta americana, cuerdas, bolsas de basura de gran capacidad, un serrucho, mascarillas, guantes y productos de limpieza que, supuestamente, iban a ser utilizados en la comisión del delito, con lo que los investigadores manejan la hipótesis de que la finalidad de los asaltantes iba mucho más allá que el robo.