Un desaparecido y cuatro heridos, uno muy grave, en la explosión de una pirotecnia en Alicante
El desparecido es Pedro Luis Sirvent, el dueño de la pirotecnia donde se ha producido la explosión.
Una persona se halla desaparecida y otras cuatro están heridas tras la explosión acaecida este jueves en un empresa pirotécnica ubicada en la conocida como partida de Fontcalent, en la ciudad de Alicante. Uno de los heridos está muy grave y ha sido trasladado al hospital La Fe, en Valencia.
La explosión se ha producido en torno a las 11:20 horas, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. La empresa afectada es la conocida pirotecnia Hermanos Sirvent. El desaparecido es el propio Pedro Luis Sirvent, el dueño de la empresa. En tanto que el herido de mayor gravedad, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, ha sido trasladado al hospital La Fé, en Valencia.
Por razones de seguridad ha sido cortada la línea del AVE entre Alicante y Madrid que atraviesa las inmediaciones de la zona afectada por la explosión. En concreto, el tramo cortado es el que se encuentra entre la ciudad de Alicante y la cercana localidad de Monforte del Cid.
Agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar y, aún a riesgo de su vida, han entrado en nave en llamas para sacar a los heridos, según ha revelado también Luis Barcala. El alcalde ha calificado de «heroico» el comportamiento de estos agentes.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones y un dron de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante. Y tres dotaciones de bomberos más del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. También han acudido dos ambulancias y un Soporte Vital Básico (SVB). sí, como dos helicópteros. Uno de ellos, medicalizado, además de Guardia Civil, Protección Civil y otros servicios propios de la Emergencia. En cifras absolutas, en torno a 100 efectivos se encuentran trabajando en estos momentos en la zona.
El objetivo de los bomberos es el de estabilizar todo el perímetro de la zona afectada para poder así acceder al punto caliente en que se ha producido la explosión. Y, una vez allí, y tras estabilizar el fuego, intentar encontrar al desaparecido.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Catalá ‘golea’ a Ribó con la vivienda en Valencia: 1.360 en marcha en 2 años frente a 14 en 8 años
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Detenidos 4 argelinos que querían embarcar en Alicante 7 coches robados en Francia y llevarlos Orán
Últimas noticias
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Quién es Teo Lázaro: su edad, su profesión y biografía del presentador de ‘Vive San Fermín’
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos