Desalojado el Liceo Francés de la localidad alicantina de El Campello por una amenaza de bomba
Especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos realizan una inspección del centro educativo
El IES Liceo Francés de la localidad alicantina de El Campello, en Alicante, ha sido desalojado preventivamente este viernes por una amenaza de bomba. En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como los especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos, que van a realizar una inspección en el centro. Todo ello, según ha informado la Guardia Civil.
Según fuentes consultadas por OKDIARIO, la amenaza de bomba habría llegado a través de un correo electrónico y habría sido esta circunstancia la que ha generado la consiguiente alarma y el dispositivo que se ha puesto en marcha. Si bien, otras fuentes apuntan al hallazgo de una mochila sospechosa.
Efectivos de la Policía Local de El Campello, la localidad en que está ubicado el Liceo Francés, también se encuentran en la zona, colaborando activamente. Además, el alcalde de El Campello el popular Juan José Berenguer está pendiente en todo momento de cómo se desarrollan los acontecimientos.
La Guardia Civil ha desalojado a todas las personas que se hallaban en el centro, lo que incluye a docentes, alumnos y todo el personal que se encontraba en el interior del centro educativo, uno de los más conocidos en Alicante, que se encuentra ubicado en el término municipal de El Campello, en el entorno de una zona que es también residencial, alejada del centro de la población.
El Campello es una localidad costera y residencial ubicada a poco más de 15 kilómetros de Alicante y situada junto a la conocida Playa San Juan. Cuenta con cerca de 30.000 habitantes.
Se trata de una localidad cuya población se multiplica en los periodos vacacionales y, sobre todo, durante los tres meses verano. En El Campello se encuentra, también, la segunda residencia de muchos madrileños y de una nutrida población extranjera que elige esta zona para vivir.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana se solidariza con Adamuz: minuto de silencio en todas las instituciones
-
Detenido por la Policía Local por zarandear a un bebé en el balcón de una vivienda de Valencia
-
El PSOE usa la citación como testigo de Feijóo para atacar al PP por la DANA: «Paseíllo en los juzgados»
-
La lección del alcalde del PP de Elche a la izquierda valenciana: ofrece su ayuda al del PSOE de Ademuz
-
La tragedia de Adamuz provoca la cancelación del AVE que une las ciudades de Valencia y Sevilla
Últimas noticias
-
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Podemos se ríe del luto por la tragedia de Córdoba y mantiene su agenda festiva por Sant Sebastià
-
Al menos 41 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz