La delegada del Gobierno presume de ayudas a la DANA con las del Consorcio que pagan los afectados
Las ayudas del Consorcio de Seguros proceden de una parte de lo pagado en las primas por los propios asegurados
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé ha destacado este miércoles la cuantía de las ayudas del Gobierno de España a los afectados por la DANA, entre las que ha incluido las procedentes del Consorcio de Seguros. Esta últimas constituyen la cifra más altas de cuantas están siendo pagadas, pero no provienen del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, sino del llamado fondo de compensación del citado Consorcio de Seguros, que se abastece de una parte de las primas que paga cada asegurado a su propia compañía aseguradora al abonar el correspondiente recibo para cubrir cualquier contingencia.
En cifras absolutas correspondientes a este miércoles y según los datos trasladados por el propio Ejecutivo, el Gobierno de España asegura haber abonado 1.840.739.664 euros de los recursos movilizados. Pero, una parte importante de ese dinero abonado, un total de 1.422.635.745 euros corresponden al Consorcio de Seguros, por lo que el montante total en concepto de ayudas del Gobierno es de 418.103.919 euros, apenas algo menos de la quinta parte.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé ha sido preguntada precisamente este miércoles acerca del porcentaje de ayudas que ha llegado a las familias. Y ella ha respondido que «la más cuantiosa, la que abarca a un mayor número de personas, que son las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que han recibido más de 240.000 partes». Si bien, en realidad y según la web de La Moncloa, las solicitudes registradas por el Consorcio de Compensación de Seguros son 238.826 y las que están en tramitación 236.951.
Por los que respecta a las ayudas del Plan Reinicia Auto+, el conocido como plan renove de Pedro Sánchez para sustituir los vehículos asolados por la DANA, en torno a 130.000, el Gobierno ha recibido 8.155 solicitudes, en tanto que según los datos de las ayudas para vehículos de la Generalitat Valenciana esta había recibido ya en la tarde de este martes un total de 60.039 solicitudes, de las que 27.570 ya habían sido pagadas por un montante total de 52.372.250 euros.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
Pradas pide a la juez que Polo y Bernabé aporten sus WhatsApp de la DANA y en especial los del Poyo
-
Sánchez sitúa a un ex cargo de Ábalos al frente de la Sociedad Valencia Parque Central
Últimas noticias
-
El hermano de Sánchez condenado a 9 años de inhabilitación por su enchufe para dirigir una oficina que no sabía dónde estaba
-
Vota: ¿Te parece justa la sentencia del hermano de Pedro Sánchez?
-
El souvenir que Haaland se ha llevado del Mundial y que ha puesto de uñas a los ecologistas
-
La frase de John Wayne sobre la resiliencia: «Vas a pasar el resto de tu vida levantándote una vez más de las que te derriben, así que mejor empieza a acostumbrarte»
-
Quién es Rosa Pereira, pareja de Fabián Ruiz: su edad, de dónde es y cuál es su profesión