NOMBRAMIENTO

Una consejera en funciones de Ximo Puig nombra personal eventual a días del cambio de gobierno

Se trata de un asesor de Asuntos Generales de los miembros del Gobierno valenciano en funciones y tiene categoría C2

El nombramiento del nuevo asesor ha sido publicado por el Diario Oficial de la Generalitat este martes

Mazón exige a Ximo Puig que se marche de una vez y le deje gobernar: «Presidente, salga del sillón»

Gobierno valenciano
Aitana Mas, en primer término, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Isaura Navarro (Compromís) consejera en funciones de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig ha nombrado, con fecha 22 de junio, un nuevo personal eventual. Es decir, un asesor.

El citado nombramiento ha sido publicado por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) con fecha 27 de junio, pero con efecto del día 22. Y se produce cuando faltan días para el relevo del Ejecutivo autonómico y en medio de una monumental tormenta política, con el PP exigiendo a Puig que no alargue el mandato y que se vaya ya, mientras los socialistas se resisten a agilizar los plazos para acercar al máximo la elección del popular Carlos Mazón como presidente de la Generalitat a las Elecciones Generales del 23 de julio.

Mientras Ximo Puig reclamaba en Alicante «más lealtad» al PP para hacer la mejor transición posible, su gobierno sigue sorprendiendo cada día con el Diario Oficial de la Generalitat. Hasta el punto que, pese a estar en funciones, continúa nombrando personal eventual.

Este es el caso del nombramiento que ha partido de la Consejería de Isaura Navarro. Y, según consta en el DOGV se trata de un «asesor de Asuntos Generales de miembros del Consell» y con categoría C2.

Isaura Navarro es la consejera que relevó a Mireia Mollà, cuando esta última fue destituida a instancias de la vicepresidenta primera del Gobierno de Ximo Puig, Aitana Mas en octubre de 2022.

El nombramiento del nuevo asesor se produce, como se ha dicho, en plena tormenta política en la Comunidad Valenciana a causa de que el PP considera que el Ejecutivo de Ximo Puig puede y debe agilizar los plazos para que se produzca el relevo del Ejecutivo, cuando se cumple un mes justo de las elecciones autonómicas, mientras que Puig y los socialistas no son partidarios de reducir tiempos.

Mazón, en presencia del presidente nacional del PP Albert Núñez Feijóo, y tal como ha publicado OKDIARIO, había exigido este martes a Ximo Puig que «salga ya del sillón. No se eternice más». Y, sobre todo, en esa misma comparecencia, le advirtió de que «no tome decisiones en funciones que luego pueden ser irreversibles», si bien el caso del personal eventual sí lo son.

Se da la circunstancia de que, según informa Europa Press, Ximo Puig ha sido interpelado este miércoles acerca de si se aprobará alguna iniciativa mientras están en funciones, a lo que Puig ha respondido que no lo harán puesto que no les corresponde: «Simplemente, vamos a desarrollar lo que queda del presupuesto, que tenemos obligación de hacerlo y vamos a continuar gestionando las inversiones y todo aquello que tiene que hacer cualquier gobierno responsable».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias