Condenado a nueve años y medio por el abuso continuado a la hija menor de su pareja en Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante le impone también 40.000 € por los daños morales causados a la niña
Amenazaba a la menor con que si no accedía a sus deseos le contaría a su madre cosas malas para que la devolviera a Rusia
La niña denunció los hechos siendo ya mayor de edad y cuando la relación entre su madre y el condenado había terminado
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de nueve años y medio de prisión a un hombre que sometió a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual, a la hija menor de la que era su pareja sentimental. La condena se produce por un delito continuado de abuso sexual, para el que se aprecia el atenuante de dilaciones indebidas.
Además, el condenado no podrá comunicarse con la víctima. Ni, tampoco, acercase a una distancia de metros de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio que sea frecuentado por la joven durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión. La Sala también obliga al condenado a indemnizar con una cantidad de 40.000 euros a la menor por los daños morales sufridos a consecuencia de los hechos. Todo elol, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La sentencia impone también al condenado la libertad vigilada por un periodo de 10 años y le inhabilita para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, sean pagadas o no, que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad. Y ello, por un tiempo superior a cinco años respecto de la duración de la pena de privación de libertad.
La sentencia considera probado que desde la que la niña contaba 13 años de edad, el hombre aprovechó la relación de familiaridad y la aproximación física y afectiva para someterla a actos de tipo sexual. Los abusos se producían cuando ambos se quedaban solos.
La menor no consintió ninguno de los actos sexuales, pero los soportó pasivamente. Creía que ese era el precio que debía pagar por estar en España. La niña buscaba excusas para no quedarse a solas con el hombre. De hecho, se negó muchas veces de forma expresa a las prácticas sexuales
Pero el hombre le advertía que si no accedía a sus deseos le contaría cosas malas a su madre para que la riñera o la enviara a Rusia. Los abusos cesaron en 2015, cuando el condenado y su madre cesaron la relación. Y la niña dejó de convivir con él. En 2020, siendo ya mayor de edad, la joven contó a su madre lo que había sucedido. la madre denunció los hechos ante la Policía Nacional.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa por «rachas muy fuertes de viento» y ‘sube’ las temperaturas en la Comunidad Valenciana
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
Iván Redondo da lecciones de vivienda tras el escándalo de su piso ‘regalado’ por el Gobierno: «Hay que plantear nuevas políticas»
-
La AEMET confirma un descenso de las temperaturas en la Comunidad Valenciana: mínimas de hasta 5 grados
-
Cámara y Ayuntamiento firman el convenio para la gestión del Bono Comercio 2026 en Alicante
Últimas noticias
-
Clint Eastwood, actor y director de cine, sobre la vida: «Somos como boxeadores. Uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil y deja varios agentes heridos en aguas de Huelva
-
Quien tiene latas azules de la crema Nivea, tiene un tesoro: cómo aprovecharlas en casa y no tirarlas a la basura
-
Según la psicología, las personas que tratan el día de su cumpleaños como cualquier otro día, a menudo comparten estos 8 rasgos
-
Los pintores profesionales coinciden por mayoría: «Para quitar el gotelé de las paredes, el mejor truco es humedecerlo y rascar con una espátula ancha»