Carlos Mazón afea a Ximo Puig no asumir la responsabilidad por Oltra: «Lo ha decidido por él»
Oltra dimite tras su imputación por ocultar los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada
Oltra se marcha atacando a Puig: «No le voy a dar coartada para romper el Gobierno de izquierdas»
El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afeado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «no haber tomado durante demasiado tiempo ninguna decisión» sobre el «abominable asunto» que afecta a la hasta ahora vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. «Y finalmente ha sido ella la que lo ha tenido que decidir por él».
Así lo ha manifestado Carlos Mazón tras el anuncio de Mónica Oltra de que deja sus cargos, tanto en el ejecutivo autonómico como en el parlamento valenciano, tras ser imputada en el caso del presunto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por parte de un educador, su exmarido.
«Durante demasiado tiempo, Ximo Puig no ha tomado ninguna decisión ni ha asumido responsabilidad sobre un asunto que es abominable y finalmente ha tenido que ser Oltra la que lo decida por él, no sabemos muy bien por qué», ha aseverado.
El líder de los populares valencianos ha reprochado que «siguen sin pedir perdón, a estas alturas, a Maite, que es la única víctima de todo esto, nadie de la Generalitat valenciana, que es el principal problema que tenemos y el principal bochorno que tenemos en la Comunidad Valenciana».
«No sabemos qué será lo siguiente, me espero cualquier cosa», ha concluido Carlos Mazón.
Dimisión de Oltra
La ya ex vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha comunicado a Puig, su decisión de dimitir y se lo ha trasladado a través de los medios: «Señor presidente, esta es mi decisión».
La decisión de Oltra ha sido adelantada por OKDIARIO a las 14:38 de este mismo martes. El caso Oltra era ya un escándalo nacional. La consejera veía como desde España entera se reclamaba su salida, sin que Ximo Puig tomase determinación alguna y con todo Compromís encastillado en la continuidad de su dirigente estrella.
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa que se ha producido de repente, en la sede de Compromís, antes de la ejecutiva de la coalición que iba a abordar su situación tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
A preguntas de los periodistas en una abarrotada sala de prensa, visiblemente emocionada, Oltra ha afirmado que en este mismo momento estaba trasladando su dimisión a Puig porque quería que todos se enteraran «en igualdad de condiciones» y que nadie «lo supiera hasta ahora».
Durante la comparecencia ha aseverado que «no quiere dar al PSOE la coartada de sacar del Botànic las políticas de izquierdas». La coordinadora de Compromís, Àgueda Micó, el viernes afirmó que si Puig cesaba a Oltra sin acuerdo, «se rompería el Botànic».
Oltra ha indicado que en todo este tiempo ha hablado una vez al respecto de este tema con Puig, en 2019, cuando se reunieron para tratar el segundo pacto del Botànic: «Nos juntamos en el mismo lugar que en 2015, en un piso del centro de Valencia, y le dije: ‘Mira, tú y yo somos los mismos, pero la situación ya no es la misma, vamos a renovar el Gobierno pero ya no es igual’».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Hacienda investiga el contrato de Ximo Puig que acabó con la compra del Palacio de Correos por 24 millones
-
Vox propone en Torrevieja destinar el suelo municipal sobrante a viviendas de alquiler asequible
-
Alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
La juez de la DANA no llamará como testigo a Sánchez después de haber citado a Feijóo
-
Alerta máxima por lluvias en la zona cero de la DANA: peligro importante de inundaciones
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo