Camps desafía a Génova y al PP valenciano presentado su candidatura para presidir el partido
El objetivo del acto es "reconocer el legítimo derecho de Camps a postularse en previsión de unas posibles elecciones regionales del PP"


El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha decidido dar lo que ha calificado como «·un paso decisivo» presentando su proyecto a sus fieles este miércoles en Valencia. De facto, se trata de la presentación oficiosa de su candidatura para presidir el PP valenciano. Y así ha sido interpretado en círculos políticos valencianos, donde se sitúa la convocatoria de Camps como un desafío a la dirección de Génova, donde el enfado es importante con este tema en un momento en que los populares han recuperado la iniciativa. Y en un momento, además, en que se acaba de presentar el plan de recuperación tras la DANA, con el curso político concluido y con el propio Carlos Mazón reuniéndose con alcaldes socialistas de la zona cero y víctimas.
El posible retorno de Francisco Camps es visto también con muy malos ojos desde Vox, la formación que ha hechos posible la aprobación de los presupuestos de este 2025 en la Comunidad Valenciana. De hecho, el líder de la formación, Santiago Abascal, no ha tenido reparos en manifestar en público y así consta en la hemeroteca, que tiene una opinión «bastante negativa» sobre el mencionado Francisco Camps.
En concreto, Francisco Camps ha trasladado que el acto de este miércoles que él mismo ha convocado en Valencia «marca un paso adelante». Camps subraya que el citado acto «no tiene relación alguna con las decisiones del Congreso Nacional del PP, sino que responde plenamente a su iniciativa personal y al sentir del partido en la Comunidad Valenciana».
Pero resulta imposible aceptar ese argumento y, a la vez, que el principal objetivo del acto es: «Reconocer el legítimo derecho de Camps a postularse en previsión de unas posibles elecciones regionales del PP», tal como refleja la propia convocatoria. El acto sirve, también, para presentar el proyecto político de Francisco Camps y «poner en valor el papel de la militancia del PP».
La convocatoria se ha producido sólo 24 horas después de que el secretario general de los populares valencianos, Juan Francisco Pérez Llorca, advirtiese públicamente y en tono muy suave, en referencia a Paco Camps, que ahora «no toca» este tipo de actos. En un momento en que, además, Génova está centrando sus esfuerzos en consolidar la iniciativa política frente a la crítica situación del PSOE y de Pedro Sánchez y los continuos escándalos socialistas.
De hecho, la decisión de Camps y el tiempo político elegido han molestado mucho en el partido a todo los niveles, porque se considera que no es este el momento político para este tipo de cosas.