El Ayuntamiento del pueblo de Ximo Puig investiga el precio de venta al PSOE de un local comercial
La investigación se pone en marcha a través de una comisión a instancias del Partido Popular
Los 'populares' denuncian que el PSOE pagó a 400 €/m2 mientras que hubo particulares que pagaron 900 €/m2
El PP defiende que "ha llegado el momento de que sepa lo que durante 32 años de socialismo se silenció"
El Ayuntamiento de la localidad castellonense de Morella, el pueblo del ex presidente de la Generalitat y actual embajador ante la OCDE Ximo Puig, investigará la supuesta disparidad de precios aplicados en la venta de una promoción de viviendas públicas en las que el PSOE adquirió un local, presuntamente a un precio de 400 euros el metro cuadrado frente a los 900 euros por metro cuadrado que llegaron a abonar otros particulares.
La investigación la llevará a afecto una comisión de trabajo aprobada en el último Pleno, el de este jueves, a propuesta del Partido Popular y con el apoyo de la formación independiente que gobierna el municipio desde los comicios municipales de este mes de mayo de 2023.
Morella, el municipio del que Ximo Puig fue alcalde durante años, no para de generar quebraderos de cabeza al ex presidente de la Generalitat y al propio PSOE local desde que esta última formación perdiera la mayoría con que había gobernado la localidad durante 32 años.
Ahora, una comisión investigará el precio de compra venta de un local por parte del PSOE. Los hechos, que han generado las sospechas del PP ocurrieron cuando el alcalde de la localidad era el socialista Rhamsés Ripollés. Este último, sucedió, precisamente, a Ximo Puig al frente de esa Alcaldía.
El Centro Integrado de Servicios Económicos, una empresa pública dependiente del Consistorio que en Morella se conoce como CISE, promovió en su día la construcción de viviendas y locales en los terrenos que ocupaba una antigua fábrica.
Según el PP, durante el proceso de venta, se advirtieron supuestos incrementos de precio de hasta el 125% en los costes y «ventajas» como la que supuestamente se aplicó en la venta de un local al PSOE, a 400 euros el metro cuadrado. «No nos cuadran los precios. Y ese es, precisamente, el motivo por el cual queremos que se aplique luz y taquígrafos a lo ocurrido. Porque ha llegado el momento de que Morella sepa lo que durante 32 años de socialismo se silenció», según ha explicado el portavoz del PP en Morella Jesús Ortí.
Temas:
- Ximo Puig