El Ayuntamiento de Alicante rebaja el IBI a 360.000 inmuebles con los votos de PP y Vox
PSOE, Compromís e Izquierda Unida-Podemos votan en contra de rebajar el IBI a los alicantinos
La edil de Hacienda define el propósito de la rebaja fiscal: "Ayudar a los ciudadanos frente al infierno fiscal de Sánchez"
La cuantía económica de la nueva rebaja fiscal del Ayuntamiento de Alicante está estimada en 1,1 millones de €
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP y Vox, una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) estimada en 1,1 millones de euros. La medida beneficia a 360.000 viviendas y locales. Y ha sido aprobada con el voto en contra de PSOE, Compromís e Izquierda Unida-Podemos. La nueva rebaja fiscal ha sido defendida por la edil de Hacienda, Nayma Beldjilali, que ha explicado la razón de esta rebaja: «El dinero debe estar en el bolsillo de los alicantinos para ayudar a los ciudadanos frente al infierno fiscal de Sánchez», de quien ha recordado que: «Ha subido 94 impuestos desde que es presidente del Gobierno».
Esta rebaja impositiva se suma a otra, anterior, aprobada hace dos años. En concreto, tal como publicó OKDIARIO, El Ayuntamiento de Alicante aprobó entonces una rebaja de Instalaciones Construcciones y Obras (ICIO) en 0,75 puntos porcentuales: del 4 al 3,25% con los votos a favor de los 14 concejales del Partido Popular y los cuatro de Vox. Y en contra de los socialistas, Compromís y Unidas Podemos.
La nueva ordenanza establece en 0,61985 el tipo de gravamen para bienes urbanos. El anterior era de 0,62042. El pago del IBI se establece en Alicante entre el 15 de marzo y el 30 de junio de cada año. También, es posible acogerse a un fraccionamiento del recibo de hasta seis meses.
La bajada del IBI en Alicante está incluida en el plan económico financiero municipal acordado por el alcalde de la ciudad, el popular, Luis Barcala, y la portavoz de Vox en el Consistorio, Carmen Robledillo, el 18 de junio de este mismo año. El citado plan suponía que fuera el Ayuntamiento y, por tanto, la Administración, quien se apretará el cinturón para que las familias alicantinas puedan respirar después de un año en que ha entrado en vigor, por ejemplo, el denominado basurazo de Sánchez.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Tiene 12 metros de profundidad y es uno de los mayores pozos de nieve de Alicante que se conserva desde el siglo XV
-
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.599 hectáreas
-
Alicante rinde homenaje a su histórico edil de Cultura Pedro Romero y da su nombre al Centro de las Artes
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
El Consell exige a Sánchez que pague la factura de la crisis migratoria y avisa de que no le caben más menas
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Isa Pantoja ‘pasa’ del cumpleaños de su madre y se graba un vídeo sobre Ceuta: «Me da mucha pena, es gente desesperada»
-
El actor, Fernando Fernán Gómez, hace 40 años: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo o la ovación del público
-
Robert de Niro (82 años): «El desierto me parecía un lugar inquietante, no podías saber quién estaba enterrado allí»
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz