Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia

Para uno de los condenados se ha dictado orden de detención europea con extensión internacional

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de los dos condenados a 12 y 20 años por una salvaje violación grupal de una niña de 14 años en la localidad de Ollería, en Valencia, en 2020. La Sala ha adoptado esta decisión este mismo martes a través de dos autos, después de que los dos condenados no comparecieran en la vista convocada este lunes para analizar la posible adopción de la medida de prisión provisional tras la sentencia condenatoria de este 30 de junio. Todo ello, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En el caso del condenado a 12 años de prisión, la Unidad Sirene de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía ha comunicado el incumplimiento de la medida cautelar de prohibición de salir de España, que pesaba sobre el penado. Y ha dictado también una orden de detención europea con extensión internacional. El Tribunal también ha enviado copia de la requisitoria a Interpol y a Sirene para la búsqueda internacional del condenado y ha ordenado el ingreso en prisión cuando sea puesto a disposición de la justicia española.

Por lo que hace referencia al otro condenado, en concreto a 20 años de prisión, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado un auto en que decreta su búsqueda, detención e ingreso en prisión por no haber asistido a la comparecencia, que se había señalado para este lunes, sin justificar la imposibilidad de hacerlo y al hallarse en paradero desconocido.

Los acusados habían negado los hechos durante la vistas. Los guardias civiles sin embargo, declararon que «la menor fue violada por al menos 15 personas» en cinco ocasiones diferentes durante la misma tarde noche del año 2020. Como mínimo, quince hombres y algunos menores, violaron a la menor mientras se la iban intercambiando de manos.