La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
Para uno de los condenados se ha dictado orden de detención europea con extensión internacional
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de los dos condenados a 12 y 20 años por una salvaje violación grupal de una niña de 14 años en la localidad de Ollería, en Valencia, en 2020. La Sala ha adoptado esta decisión este mismo martes a través de dos autos, después de que los dos condenados no comparecieran en la vista convocada este lunes para analizar la posible adopción de la medida de prisión provisional tras la sentencia condenatoria de este 30 de junio. Todo ello, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
En el caso del condenado a 12 años de prisión, la Unidad Sirene de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía ha comunicado el incumplimiento de la medida cautelar de prohibición de salir de España, que pesaba sobre el penado. Y ha dictado también una orden de detención europea con extensión internacional. El Tribunal también ha enviado copia de la requisitoria a Interpol y a Sirene para la búsqueda internacional del condenado y ha ordenado el ingreso en prisión cuando sea puesto a disposición de la justicia española.
Por lo que hace referencia al otro condenado, en concreto a 20 años de prisión, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado un auto en que decreta su búsqueda, detención e ingreso en prisión por no haber asistido a la comparecencia, que se había señalado para este lunes, sin justificar la imposibilidad de hacerlo y al hallarse en paradero desconocido.
Los acusados habían negado los hechos durante la vistas. Los guardias civiles sin embargo, declararon que «la menor fue violada por al menos 15 personas» en cinco ocasiones diferentes durante la misma tarde noche del año 2020. Como mínimo, quince hombres y algunos menores, violaron a la menor mientras se la iban intercambiando de manos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
Mazón recurre a los bancos para suplir el bloqueo de Sánchez al FLA pero necesita el ‘ok’ del Gobierno
-
Camps desafía a Génova y al PP valenciano presentado su candidatura para presidir el partido
-
Sánchez allana el camino a Torró y Bernabé tras fulminar a la número 3 de Morant y relevar a Soler
Últimas noticias
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final