Alcaldes del PP exigen al ministro Óscar Puente que libere de pago la AP-7 en su tramo más turístico
Los alcaldes creen que el gesto de Puente "demuestra una vez más el desprecio del Gobierno al sur de la provincia de Alicante"
El PP hará comparecer a Óscar Puente en el Senado para que explique por qué mantiene el peaje de la AP-7 en ese tramo
Óscar Puente quitó el peaje de la AP-7 en la circunvalación de Alicante pero lo mantiene entre Torrevieja y Orihuela Costa
Los alcaldes del PP de la comarca alicantina de la Vega Baja han formado un frente común y firmado un manifiesto que exige al ministro de Transportes el socialista Óscar Puente que libere el pago de la autopista AP-7 entre la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, Torrevieja, y Orihuela Costa. Este manifiesto es la respuesta de los alcaldes a la decisión de Óscar Puente de este 15 de julio de levantar el peaje de esta misma autopista sólo en la parte concerniente a la circunvalación de la ciudad de Alicante. Y dejar fuera de esa decisión a la Vega Baja a pesar de que la N-332, la alternativa natural a esa autopista, está colapsada.
Además, el PP pedirá a Óscar Puente que comparezca ante el Senado para que explique por qué mantiene el peaje en ese tramo de la AP-7 en pleno verano, el periodo más turístico del año, mientras exime del pago otro tramo de la misma vía: el de la circunvalación de Alicante.
El anuncio de Óscar Puente de liberar el tramo de la circunvalación de Alicante tuvo un escaso eco en esa ciudad y su comarca, donde es muy poco utilizada, pero generó un enorme enfado en la Vega Baja y, muy especialmente, en los alcaldes. Porque consideran que con ese gesto de no incluir ese tramo en la liberalización del peaje se demuestra «una vez más el desprecio que tiene por el sur de Alicante el Gobierno de España», según ha explicado la senadora por Alicante Teresa Belmonte.
Teresa Belmonte ha participado este lunes junto a los alcaldes del PP en Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada Eduardo Dolón, José Vegara y José María Pérez, respectivamente, en la firma del citado manifiesto. Ese documento, además, cuenta con el respaldo de todos y cada uno de los alcaldes populares en una comarca que roza los 380.000 habitantes. De ellos, cerca de 200.000 en los municipios impulsores del manifiesto. En verano, tres veces más. Es decir, un millón de personas.
Es, además, la comarca más afectada por los 26 recortes de los Gobiernos de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura. y, en síntesis, se sienten especialmente perjudicados por la gestión del Gobierno de España, por lo que el anuncio de Óscar Puente de liberar el tramo de la AP-7 en la circunvalación de Alicante pero no en la Vega Baja les ha enfurecido especialmente.
Consideran, también, esos alcaldes que el PSOE de la misma comarca, el de la Vega Baja, es «cómplice» del ministro «por su silencio». Y creen que la decisión de ministros de exención del peaje en un tramo sí y en otro no evidencia un «maltrato» y un «agravio comparativo», respecto a otros territorios. En la Vega Baja «al final, hay que pagar por todo», ha explicado también la senadora Teresa Belmonte.