Agustín, el taxista que intenta animar a los afectados con el himno valenciano: «Conmigo viajan gratis»
Los taxistas también se han subido a la ola de solidaridad que arrasa Valencia
Parte de la provincia de Valencia ha sido devastada por la mayor riada del siglo y en el peor momento de la historia de la ciudad también se ha producido una ola de solidaridad que ha abarcado todos los puntos de la capital del Turia. Uno de los héroes anónimos que se ha puesto a disposición del pueblo ante la adversidad es Agustín, un taxista que levanta el ánimo de voluntarios y afectados con el himno de la Comunidad Valenciana. También hace viajes gratis para los más necesitados.
En los momentos de más dificultad es cuando más se ve a las personas y mientras algunos delincuentes aprovecharon para saquear las zonas devastadas por la DANA, la gran mayoría de las buenas personas que habitan en España se han levantado para sacar su mejor versión. Los voluntarios se cuentan por miles, las donaciones han superado todas las expectativas, y en las zonas más afectada por la riada hay agua y comida de sobra. Además, profesionales de todos los gremios se han puesto a disposición del pueblo para arrimar el hombro.
Entre ellos los taxistas, que han puesto a disposición de los afectados y voluntarios viajes gratis de ida y vuelta a los lugares de la tragedia. Con el tráfico cortado para la mayoría de los vehículos, andar portando instrumentos de limpieza o comida era un suplicio, muchos profesionales del sector del taxi ofrecen viajes gratis para las personas que van a ayudar a los que más lo necesiten. Todo consiste en sacar la mejor versión de uno en los peores momentos.
«Yo ofrezco el taxi gratis»
Uno de los héroes que está dejando la devastadora DANA es Agustín, un taxista popular en el gremio al que le va bien e incluso ha ofrecido su coche a compañeros que lo han perdido todo con la riada. «Esto es un esfuerzo mental. Ver esto es horrible. Yo ayudo todo lo que puedo con mi taxi, saliendo a trabajar cada día y cada vez que puedo hago el servicio gratuito para poder llevar a gente», comenta a OKDIARIO desde la localidad de Paiporta, lugar a la que ha desplazado a los reporteros de este periódico.
Desde el pasado martes, Agustín estira su jornada laboral todo lo posible y las horas extra las regala a las personas que más lo necesitan. «Cuando traigo a alguien a la zona, les ofrezco el taxi gratis para volver a Valencia. Les pongo el himno valenciano», comenta a este diario completamente emocionado. «No me quedo en mi casa. Soy un servicio público. Tengo mi negocio y tengo que cobrar. Pero cuando hay alguna carrera en la que puedo ayudar a la gente, lo hago. Cuando me voy de la zona pongo mi himno, bajo las ventanillas y ayudo a los que pueda. Así durante 18 horas hasta que me voy a mi casa», afirma.
«De todo se sale menos de la muerte. Estamos unidos. El pueblo ayuda al pueblo. Con el pueblo nadie va a poder. Esto es un toque de atención para los que están más arriba. Esto no va a acabar aquí. Las revueltas va a ser así. Es injusto. Estamos viendo policías, bomberos, militares… gente de toda España. Es una vergüenza que tengamos que hacer esto cuando hay una solución», dice Agustín, que es otro de ejemplo de lo que está dejando esta tragedia: solidaridad a raudales.
Temas:
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana recibe el fin de semana con cambios en el tiempo: «Máximas en ascenso»
-
El PSOE retira de su web la imagen del falsario comisionado de la DANA tras la denuncia de OKDIARIO
-
La izquierda contraataca con los ‘países catalanes’ e intenta colar el término ‘catalán-valenciano’
-
La AEMET mintió al Senado: hasta en 3 ocasiones trasladó a Emergencias que la DANA iba hacia Cuenca
-
El PP critica la «desconexión total» del PSOE en la Diputación de Alicante por usar datos obsoletos
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado hoy la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
A qué hora es la final del US Open 2025 entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo el gran partido en vivo
-
Raphinha acusa de racismo a Disneyland Paris: ¿Por qué abrazaron a los niños blancos y no a mi hijo?
-
Álex Márquez admite su error: «Ha sido un golpe de realidad»