Abogados Cristianos lleva al juzgado el desfile de niñas con lencería erótica en Torrevieja
Dirige su denuncia contra los que considera responsables del Carnaval por un supuesto delito de "corrupción de menores"
Solicita también la retirada de un premio en metálico de 650 € a la comparsa de las niñas
Abogados Cristianos, una fundación civil que defiende los valores cristianos y está presidida por Polonia Castellanos denuncia por «corrupción de menores» a quienes considera responsables del Carnaval de Torrevieja por el desfile «en el que salieron varias niñas vestidas con lencería erótica», según ha transmitido la propia entidad denunciante.
La denuncia se presenta en el juzgado de instrucción de Torrevieja contra los responsables de la comparsa en que desfilaron las niñas, el presidente y el secretario de la Asociación Cultural de Torrevieja y la concejal de Fiestas. Todo ello, según ha hecho pública la Fundación Abogados Cristianos este miércoles.
Además, la citada fundación solicita que se retire el premio de 650 euros que, según explica Abogados Cristianos, se concedió a la comparsa en que desfilaron las niñas, que según explica la mencionada fundación, recibió el galardón por quedar en cuarta posición en la modalidad de disfraz.
La entidad denunciante es la misma que en junio de 2022 se querelló contra dos altos cargos del Gobierno valenciano, entonces presidido por el socialista Ximo Puig, por una supuesta promoción del chemsex , por un presunto delito contra la salud pública.
Y es, también, la misma entidad que en noviembre de 2023 recurrió ante el Tribunal Constitucional una sentencia del Supremo, que archivó el caso de reparto de 32 libros de ideología LGTBI en 11 institutos de Castellón.
Ahora, Abogados Cristianos ha decidido llevar el desfile de Torrevieja al juzgado al considerar que se podría haber incurrido en un supuesto delito de «utilización de menores para espectáculos exhibicionistas», recogido, en el articulo 189 del Código Penal.
Polonia Castellanos ha calificado de «algo reprochable» que estos hechos «mereciesen un premio». La presidenta de Abogados Cristianos ha manifestado que «esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera».
El desfile al que se refiere Abogados Cristianos ha sido conocido a través de las redes sociales por un vídeo que suma ya miles de reproducciones, en el que se podía ver a varias niñas de una misma comparsa ataviadas con ligueros y medias negras, ajuares considerados como de lencería erótica. El vídeo ha generado, además, un sinfín de reacciones entre los usuarios de esas mismas redes sociales.
Abogados Cristianos, ya este martes, en otra publicación también en redes sociales, advirtió estar estudiando la posibilidad de adoptar iniciativas legales en torno a este caso, que es lo que ahora ha hecho a tenor de sus propias manifestaciones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
-
El PSOE y sus aliados montan en el Congreso una investigación sobre la DANA para criminalizar a Mazón
-
El edil fugado de Vox en Valencia no entregará el acta y deja en el aire el apoyo a la alcaldesa del PP
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva