Un fenómeno natural que ha dado la vuelta al mundo

Existe un volcán en Etiopía que escupe lava de color azul

volcán
Un fenómeno realmente impresionante

Los volcanes pueden definirse como uno de los fenómenos naturales más destructivos que puede generar la madre naturaleza. Unas formaciones que son capaces de crear la más bella de las instantáneas pero que se enmarcan como un acontecimiento tan impresionante como peligroso. En este caso viajamos hasta Etiopía donde se ha descubierto un volcán completamente distinto al resto ¿Por qué? Simple y llanamente porque escupe lava de color azul. Y no, no es una broma ni ningún efecto gráfico ¡No te lo pierdas!

Un volcán diferente

volcán
El causante del tono azulado es el azufre puro

Seguramente, al ver estás imágenes, habrás pensado en que el autor de las mismas haya podido trucarlas con algún tipo de truco fotográfico o digital. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una reciente erupción que ha tenido en lugar en uno de los volcanes más famosos de Etiopía y que ha sido captada a la perfección por Oliver Grunewald , un reputado fotógrafo que viaja por el mundo en busca de las mejores fotografías naturales. Según el propio Grunewald, no se han utilizado ningún tipo de filtros ni modificaciones posteriores, ya que el espectáculo lo daba la propia naturaleza.

Cabe destacar que este fotógrafo, que trabaja con una máscara de gas para evitar inhalar los humos tóxicos, quedó completamente sorprendido ante un fenómeno nunca visto: el volcán de Etiopía expulsaba lava de color azul. Se trata de una sustancia proveniente de las entrañas de la mismísima Tierra que adquiere este peculiar tono debido a las llamas producidas por los gases sulfúricos.

Según los expertos, el volcán contiene una gran cantidad de azufre en su composición más pura, por lo que emite un color violeta cuando alcanza altas temperaturas. La consecuencia, además del color azul, radica en numerosos humos tóxicos que pueden ser altamente perjudiciales para los seres vivos. Sin embargo, este peligroso proceso natural es capaz de dejarnos anonadados con unas instantáneas realmente impresionantes.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias