Ciencia
Animales

Supersentidos en algunos animales

Los animales siempre nos sorprenden por sus capacidades. ¿Sabías que algunos animales tienen verdaderos supersentidos? Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque los humanos tenemos una colección bastante completa de sentidos, en realidad no son los mejores que existen, ya que hay animales que han dominado sus habilidades mucho más allá de lo que podríamos imaginar. Contar con cinco sentidos parece algo genial para nuestro desenvolvimiento en la vida, pero los supersentidos en algunos animales han creado formas completamente nuevas de experimentar el mundo que los rodea. A través de sus sentidos especiales, los animales han demostrado algunas ventajas sobre los sentidos humanos.

Hechos asombrosos sobre los supersentidos de los animales

Los supersentidos de los animales van más allá de la percepción humana

Aunque nuestros sentidos humanos son bastante increíbles, solo somos capaces de ver, oír y oler una pequeña fracción del mundo que nos rodea. Algunos animales perciben su mundo de una forma que va más allá de nuestras capacidades humanas.

Sacando la ciencia del laboratorio Helen Czerski, físico y Patrick Aryee viajan por los cinco continentes. .Se acercan a algunas criaturas asombrosas y realizan una serie de experimentos y demostraciones en la naturaleza que revelan los supersentidos del mundo animal.

Algunas de sus demostraciones muestran a un guepardo que ve el mundo de una manera muy diferente a nosotros. También el topo dorado ciego que no necesita ojos para encontrar y capturar a su presa y el poderoso poder de la nariz de un glotón.