Astronomía

Starship, la nave de pruebas de Elon Musk que llevará al ser humano a Marte

En 2023, esta nave podría hacer su primer viaje tripulado a la Luna

Starship
Presentada Starship, la nave de pruebas de Elon Musk que llevará al ser humano a Marte

Llevar al ser humano a pisar Marte en una expedición tripulada es una vieja aspiración, casi una obsesión de nuestra especie. En los últimos años, esta atrevida y peligrosa misión parece haberse convertido en una carrera entre empresas y agencias en la que es obvio que el multimillonario Elon Musk va en cabeza. Su proyecto para alcanzar suelo marciano está muy avanzado, tanto, que ya ha presentado Starship, la nave que lograría tal proeza y que hará sus primeras pruebas en los meses de febrero y marzo de 2019.

Recordemos que Elon Musk es el propietario de la compañía aeroespacial SpaceX, y que hace ya unos años que anunció su intención de llevar a seres humano a Marte en la próxima década, por ello, está trabajando contrarreloj para cumplir sus plazos.

Ahora, sabemos que su plan, por más que muchos científicos y astrónomos lo consideren descabellado, está bastante avanzado, y no deja de presentar adelantos, como la nave que sería la encargada de llevar a los primeros seres humanos a Marte en menos de diez años.

Starship: ¿Cómo es la nave que llegará a Marte la próxima década?

La primera imagen de la poderosa Starship ha sido hecha pública por Elon Musk en su red social favorita, Twitter. En la misma hemos podido observar cómo es esta nave que está llamada a marcar un antes y un después en la carrera espacial humana.

Aunque parece una recreación, Musk afirma que la toma es real. No obstante, esta es una versión más pequeña de la nave en cuestión que será capaz de alcanzar tanto la Luna como Marte.

Estamos ante una versión de pruebas de la Starship que comenzará con sus vuelos en breve, de la misma forma que la compañía SpaceX hace con las Falcon 9. En ellas, la nave ha de ascender hasta un punto para luego volver a descender y posarse suavemente sobre la superficie.

Además, Musk también compartió un vídeo de otro usuario de Twitter en el que podemos ver cómo la nave se eleva hacia el cielo vista desde una ventana de un vehículo.

Según fuentes oficiales de SpaceX, la versión final de esta nave debe estar terminada y operativa al 100% en el año 2022, cuando comenzará la cuenta atrás definitiva para explorar Marte, y momento en el que la empresa la enviará no tripulada para ir preparando el terreno.

Otro proyecto reservado para la nave tendría lugar en 2023, momento en que daría una vuelta alrededor de la Luna conteniendo unos 100 pasajeros a bordo. Veremos qué tal sigue este ambicioso proyecto.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias